jueves, 18 de febrero de 2016 - 10:26

“Tenemos que tener paciencia y mucha tolerancia en éste equipo”

Por Guido Cichello. Tras el partido ante Quilmes el técnico Claudio Vivas habló de cómo vió el juego, se refirió al proyecto de inferiores y le dedicó un párrafo aparte al gran partido que jugó Alexis Soto: “Había gente del fútbol italiano en el cancha, se llevaron una gran impresión de Soto”, comentó el entrenador.

vivas vs quilmes¿Qué te dejó el partido contra Quilmes?.

-Que fue muy injusto el empate, erramos once goles. El juego nuestro fue superlativo, cuidamos bien la pelota. Nos costó ir perdiendo 1 a 0, eso nos condicionó un poco. Pero para mí el equipo tuvo puntos muy altos y hay que rescatar el juego colectivo. Nos falta ser eficaz. Cuando se generan tantas situaciones de gol, quiere decir que tenemos un diseño de juego importante. Nos costó al final, que abusamos del pelotazo, pero siempre en busca del resultado. Lo hemos dejado todo y el resultado es injusto, el empate no cabía en este partido. Hay que corregir las cosas malas, que seguramente hicimos. Fue un partido muy ganable, porque en 89 minutos tuvimos la posesión. Quilmes estuvo agazapado para salir rápido de contragolpe. No festejo los empates, pero dimos un paso más, no se perdió pero se jugó muy bien, con tolerancia y paciencia.

Siguen los chicos teniendo mucha participación en el equipo.

-Éste va a ser un semestre así, sale Silva entra Fontana, sale Prichoda entra Villagra, sale Erviti y entrará Escobar o Morales, que aún no ha debutado pero pronto estará con nosotros, sale Rossi y entrará Colela o Thomás Rodríguez. Es un proceso, veremos en estos 13 partidos que faltan si éstos jugadores pueden madurar y entender que Banfield hace muchos por ellos y está invirtiendo en las inferiores.

Soto fue la gran figura del equipo, ¿Cómo lo viste vos?.

-Para mí jugó un partido brillante, había gente de fútbol italiano observando el juego. Si lo vieron bien, demostró ser un jugador distinto. Es un lateral izquierdo con muchísimo futuro, hace sólo un año que está con nosotros y  hoy es muy importante. Nuestra obligación es que entienda el mensaje y nos pueda dar más cosas de las que tiene. Jugó muy bien pero quiero que juegue excelente, nunca me conformo, siempre quiero más.