viernes, 01 de abril de 2016 - 16:07

“Tenemos que recuperar la solidez defensiva y en el medio campo”

Por Guido Cichello. El Tanque Silva es consciente de que Falcioni arma sus equipos de atrás hacia adelante. Confía en que Banfield volverá a tener un equipo sólido. Habló de eso y de cómo se siente en el ataque con sus compañeros.

silvaLlegó un hombre la casa y que te conoce mucho a vos que tendrá muy en cuenta a la hora de tomar decisiones también.

-Sí, es verdad. Las cosas del fútbol son así, se tuvo que ir Vivas y ahora llegó Julio. Como vos decís tenemos mucha confianza y se apoya en jugadores de experiencia como Walter, Carlos o yo.

¿Es Julio para vos esa idea de fútbol que tendrían tus equipos?.

-A ver, es una idea conservadora que también tiene sus cosas muy buenas. Nos tocó ganar algo muy importante acá, también me pasó en Boca con él. La idea es aguantar más los resultados o tener más solidez defensiva y en el medio. Hay que recuperar la confianza y Julio tiene mucha experiencia en eso.

Probó varios esquemas en ataque, con dos delanteros centros, también uno por afuera o con Walter de media punta. ¿Cómo te sentís más cómodo?.

-He jugado de diferentes maneras en todos los clubes que jugué. En lo particular me gusta estar con otro delantero que me acompañe para asistirnos. Me gusta movilizarme dentro del área, no tanto afuera o a los costados. Pero bueno hay que adaptarse.

Pensando en esa dupla de ataque, ¿Vas a meterle un llamadito a Seba Fernández para que venga en junio?.

-Seba sé que se le termina el contrato, pero bueno él ahora está en Uruguay habría que hablarle. Hoy estamos con Gio que es un gran jugador, no sé cómo es su tema de contrato, pero está andando bien y hoy por hoy es pensar en eso. Hay que apoyar a los jugadores que tenemos, sin pensar tanto a futuro porque los resultados los necesitamos hoy.