sábado, 02 de abril de 2016 - 11:39

Daniel Massad, héroe banfileño de Malvinas

A 34 años de la infame Guerra de Malvinas, todo el país recuerda el día que debe quedar en la memoria de todos para siempre, como el 24 de marzo, porque deben ser días no hábiles para ejercer la memoria, la verdad y la justicia.


malvinas-massadHoy 2 de abril se cumplen 34 años del inicio de la Guerra de Malvinas, y en como todos los años en Banfield recordamos a Marcelo Daniel Massad, el jugador de la quinta división que murió en esa absurda guerra. Marcelo ha sido homenajeado múltiples veces, por ejemplo la terminal de micros de Banfield lleva su nombre, además de canciones dedicadas a su memoria, entre ellas una de Alberto Cortéz (ver video abajo).


Además de Massad, del conflicto participaron los hoy socios honorarios de Banfield Claudio Chafer, Francisco Leta, Héctor Aguilera, Julio Amaya, José Badolato, Guillermo Carro, Luis D’Alessio, Marcelo Díaz, Luis Escobedo, Orlando Gamarra, Conrado Herrera, Walter García, Luis Leccese, Ricardo Mariotto, Jorge Méndez, Carlos Olea, Rodolfo Mendoza, Víctor Pelozo, José Paz, Juan Peralta, Roberto Piccardi, Adalberto Quintana, Alfredo Santiraki, Jorge Soto y Gustavo Tellini.


Todos los banfileños abrazamos el heroísmo de estos hombres que fueron a la guerra cuando aun eran niños. Y mantenemos viva la memoria de Marcelo Massad, un héroe hincha de Banfield.