jueves, 07 de abril de 2016 - 13:31

“Mañana haremos táctico por lo que aún no puedo confirmar el equipo”

Por Guido Cichello. El DT habló tras la práctica de fútbol matituna en el estadio acerca de lo que será el clásico, del posible equipo, de las molestias de Erviti y de que aún no ha confirmado los once para el domingo.

falcioni entrevistaHiciste fútbol, ¿Qué equipo parase?.

-No lo voy a decir. Cambio el clima y pudimos venir al estadio. Hacía mucho que los jugadores no venían porque a los anteriores entrenadores no les gustaba, pero a mí. Es bueno para que entrenen en donde van a jugar. Hay que conocer los pasillos internos, es todo importante. Es bueno tener convivencia en nuestra casa.

Erviti se retiró con una molestia, ¿Va a jugar?.

-Sí va llegar bien. No terminó la práctica porque está cansado, pero va a jugar.

¿Te molesta que hablen de que tus equipos son defensivos?, el presidente de Lanús salió a hablar de que espera que Banfield no salga a pegar y sea un partido limpio.

-Siempre intentamos hacer nuestro juego. Tenemos muchos juveniles, no creo que vaya a a ser como se dijo. Esperemos que sea un clásico en paz y tranquilo. Que el hincha disfrute de un buen partido y el equipo le de la alegría de ser superior a un adversario.

Ellos llegan primeros, ¿Influye a la hora del partido?.

-El clásico es especial, se dejan esas cosas de lado y se juega con todo, asi lo vamos a jugar y ellos seguramente también. Es un partido importante para ellos, pero el clásico es importante para el hincha, para poder cargar al vecino o al compañero de trabajo. Los clásicos que dirigí siempre han sido muy correctos y el que hizo mejor las cosas ganó.

¿Tenes obligación de ganar por ser local?

-Sí, pero ellos también. Trabajamos con mucha tranquilidad en la semana, mañana haremos pelota parada y algún acomodamiento táctico.