jueves, 05 de mayo de 2016 - 12:53

“Necesitamos empezar con once jugadores y terminar con once también”

El entrenador habló de lo que dejó el pobre empate ante Sarmiento, pero también se refirió al rendimiento de sus jugadores, de lo que será el futuro de Banfield y de los refuerzos para el próximo campeonato.

falcioni vs lanus¿Cuánto te perjudicó la expulsión de Rossi ante Sarmiento?.

-Sabíamos que nos iban a esperar y salir rápido de contragolpe. Teníamos que tener cuidado para no quedar mal parados. Intentamos jugar siempre por las bandas, con los marcadores de punta y los volantes externos. Quizás no logramos romper al rival, pero tuvimos muchos errores en el medio, en los pases. Con diez se nos complicó más. Creo que manejamos bien el partido. Lo criticable es haber tenido, en estos cuatro partidos, expulsados, hasta a veces con dos menos.

¿Estás pensando que se termine el campeonato para pensar en el próximo?.

-Uno va buscando también respuesta de los jugadores dentro del campo. Partido a partido hay que darles respuestas a los jugadores. La búsqueda es permanente, los chicos han respondido con trabajo. A veces en esa búsqueda cuesta mucho, sea por lesión, suspensión o expulsión y hay que cambiar. Así es difícil sostener un rendimiento. El trabajo de Hilario es muy bueno, el de Jorge Rodríguez también. Soto tuvo un gran segundo tiempo. Vamos encontrando cosas importantes que hay que consolidar.

¿Qué buscaste con Chiqui Pérez como volante central?.

-Teniamos que poner un hombre en el medio para que Sarmiento no siga viniendo. Él había jugado en inferiores y en la B como volante central. En el fondo estábamos bien, podía haber pasado Jorge Rodríguez, pero bueno, por presencia creíamos que Chiqui podía andar. En la proyección de un partido, a veces no se ven cosas, pero uno termina abriéndose demasiado y se termina perdiendo. La idea era estar fuertes en el medio.

¿Qué te preocupa de éste Banfield?.

-Hay que ir buscando variantes. La semana que viene tendremos el mismo plantel para el partido de Bahía, sumado Erviti pero sin Rossi. Tenemos muchos lesionados, y dentro de las alternativas buscamos el mejor funcionamiento. No somos profundos, eso es una realidad también.

¿A futuro se va a mantener la idea de tener tantos juveniles en el plantel o van a llegar muchos refuerzos de afuera?.

-La idea es tener los mismos profesionales. Iremos intercambiando jugadores, también tenemos la vuelta de Asenjo, que lo está haciendo muy bien en Brown de Adrogué. Veremos qué pasará con Gio y buscaremos nuestras necesidades pero afianzar al grupo. Algunos se irán, otros irán a préstamo, jugadores bajarán a reserva, pasa en todos los planteles. Veremos las alternativas económicas del club también.