lunes, 20 de junio de 2016 - 20:38

"La Superliga es una payasada más, de dirigentes que no tienen los votos para ganar en AFA"

En el programa "cero" de Soy de Banfield Radio -lunes a las 20 horas por FM Urbe 97.3-, habló el director del medio, Martín Viñuales, y dejó algunas consideraciones sobre la historia del sitio y sobre la actualidad del club. 

"La pagina nació en el año 1997 un grupo de hinchas, cuando internet recién arrancaba, estas nuevas redes sociales no estaban en el plan de nadie y por eso mismo acceder a información de Banfield era muy difícil. Nos juntamos y empezamos. Primero orientada a las actividades del club , inicialmente se llamaba Deportivo Banfield y luego como hinchas nos fue tirando muchos más el fútbol y se terminó formando un sitio completo, con las actividades, política, con la actualidad de fútbol profesional e inferiores, con diferentes voces, con muchas gente colaborando , por eso mismo decimos que "Soy de Banfield" es la pagina de la gente. Muchas veces hemos recibimos criticas por nuestras opiniones, por eso siempre aclaramos que somos hinchas que hacemos un sitio partidario. Ahora super feliz porque estamos en un nuevo medio, ya tuvimos en un medio gráfico y también Soy de Banfield TV , y la radio era un tema pendiente, que ahora lo estamos logrando" dijo Viñuales acerca de la historia del medio.

¿En 1997 en que estado estaba el club?

En ese momento la mayor comunicación era mail, no existían los blogs, ni Ole que ahora parece algo tan cotidiano. Banfield en ese momento se encontraba en el Nacional B, lo que nosotros hacíamos era esperar que al domingo al mediodía TN Ascenso pasen los goles con suerte ver algo, y la información de algún medio partidario, era muy poca la información y como hincha estaba siempre ansioso como el equipo iba a formar, que refuerzos iban a venir, quien iba ser el arbitro del partido. Lo primeros que hicimos fue formar mailings con gente conocida que nos fuimos recomendando y haciendo cadenas de mails, fue todo un trabajo artesanal y las ganas eran muchísimas, también teníamos 4 o 5 comentaristas en simultáneo, nos llovían las fotos de todos lados, estuvimos en el mejor momento de Banfield en la Copa y ni hablar en el Campeonato. Ahora es diferente: una foto la podes subir a todas la redes sociales, antes gracias al Guaton (Leandro Ayesa) que era fotógrafo nuestro, sacamos la fotos, las rebelábamos, la escaneábamos y después las empezábamos a digitalizar. La famosa foto de Garrafa fue gracias a él, la foto que usa nuestro sitio desde siempre es un ejemplo.  Este es un sitio super colaborativo. Creo que fuimos pioneros de las redes sociales, por que cada uno aportaba su granito de arena. Siempre intentamos de escuchar otras voces y sumar gente diferente, lo que pensaba hace 20 años no es lo mismo que pienso ahora, no somos lo mismos pero el sentimiento si.

¿Que opinión tenes sobre lo que esta sucediendo en la AFA y el proyecto de la Superliga?

Lo de la Superliga es una payasada más de dirigentes que no tienen los votos necesarios para ganar en AFA. No digo que esté a favor ni en contra de ninguno, armar esto es mentirnos entre nosotros mismos por que los dirigentes siguen siendo lo mismo, el Spinosa de hoy va ser el mismo con la Superliga. Un dirigente que el año pasado le debía a la AFA 30 millones de pesos y este año le debe 80 millones, porque venga esta liga no se va  a convertir en un buen administrador, en si, querer cambiarle el titulo, disputar quien es el presidente o el vice, es mucho mas  una lucha de egos que otra cosa, pero no se esta corrigiendo de fondo los problemas de los clubes, que mientras siga el despilfarro de plata esto no tiene ninguna solución.

Se esta hablando de temas refuerzos para el segundo semestre ¿Qué Banfield pensás que se viene en la próxima temporada?

Los refuerzos es un tema muy pendiente en esta gestión, arrancando por Zamponi y Mosset y terminando por Silva que la verdad no esta a la altura de las circunstancias, yo lo quiero mucho y le podemos armar un estatua por lo del 2009, pero no está para ser titular en Banfield, con lo que esta ganado y lo caro que es para el club. Y tampoco digamos que vino a jugar por la camiseta. Creo que tanto Silva o Falcioni son manotazos de ahogado para cubrirnos, yo creo que se debería apostar realmente a las inferiores, no como eslogan como se esta haciendo ahora y sincerarnos como club que podemos dar, traer jugadores de categoría y que tengan ganas de jugar donde no se estén haciendo expulsar cada tres fechas, lo ideal sería incorporar un refuerzo por línea y con experiencia para que puedan guiar a los mas jóvenes.