miércoles, 15 de junio de 2016 - 08:00

Se preparan para participar en Brasil

Ignacio García y Aillén Ceci, ambos integrantes del equipo de patín de Banfield, están la ciudad de San Leopoldo, donde participarán en el Campeonato Panamericano representando al club y al país.

Patín 350El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de San Leopoldo, Brasil, comenzará mañana y se llevará a cabo hasta el 25 de este mes, en lo que será un torneo en el que participarán más de mil deportistas de 15 países.

El combinado argentino cuenta entre sus representantes con Ignacio García y Aillén Ceci, ambos deportistas de Banfield que ya están en el país carioca esperando por disputar sus respectivos compromisos.

García tiene 24 años, es de Burzaco y estudia música clásica en el Conservatorio Julián Aguirre. Se ganó el boleto a San Leopoldo en abril, en la eliminatoria de Baradero. Además, ya sabe lo que es competir en el exterior: fue campeón Sudamericano Infantil a los 11 años, estuvo en dos Sudamericanos Cadetes (2004 y 2006), fue bronce en un Sudamericano Junior, y compitió en los Mundiales 2014 en España y 2015 en Colombia, siempre en equipo.

En busca de una medalla, competirá el 21 y 22 en las tres variantes de la disciplina danza: obligatorias, style dance y free dance.

En tanto, Ceci, de 18 años y con cuatro de trayectoria en el club, donde llegó de la mano de la profesora Analía Martínez. De Longchamps y estudiante de Artes Escénicas en la UADE, se volcó en el 2014 a la disciplina danza, y en apenas un año ganó el Sudamericano de Paraguay, en las variantes obligatorias y free dance.

Habitual representante de Banfield a nivel metropolitano, Aillén logró el subcampeonato de danzas obligatorias y el primer puesto en free dance en el Torneo Nacional de Rosario, disputado en 2014, y ahora va por más en San Leopoldo.