miércoles, 13 de julio de 2016 - 12:00

Escande: “Estamos encontrando un sistema de juego”

El capitán de Banfield destacó el valor del triunfo 4-2 sobre Unión Ezpeleta, al tiempo que celebró el proceso de “levantada” por el que atraviesa el equipo. “Se llegó a un punto donde no podíamos permitirnos más traspiés”, explicó.

Futsal 350El primer equipo de futsal de Banfield venció el domingo 4-2 a Unión Ezpeleta, situación que les permite recomponer las formas para afrontar el cierre de la primera etapa y replantearse lo que será la segunda parte del año.

“El balance de un triunfo generalmente es positivo y más para nosotros que estamos en una situación mala y necesitamos sumar como sea”, opinó Santiago Escande.

Por otra parte, el capitán del Taladro analizó el último tramo del torneo que muestra al equipo en rebeldía luego de un flojo arranque: “Venimos trabajando muy bien durante la semana. Lamentablemente no se nos fueron dando los resultados, pero la verdad es que merecimos sumar mucha más de los puntos que hemos conseguido hasta el momento”.

Luego del triunfo del fin de semana en condición de local, Banfield continúa con el objetivo de cerrar de la mejor manera un semestre en la segunda división que estuvo lejos de ser el esperado. Con 13 puntos en 14 juegos, los conducidos por Ezequiel Gazzo se colocan a 18 del líder, Social Parque, y las chances de pelear por un ascenso son cada vez más lejanas.

No obstante, en las últimas tres fechas sumaron dos triunfos (acumulan cuatro en todo el campeonato) lo que deja en evidencia una mejoría respecto a las primeras jornadas.

En consecuencia, Escande sostuvo: “El cambio lo venimos haciendo todos los días. Se llegó a un punto en el que no podíamos permitirnos más traspiés y empezamos a buscar la manera en la cual se nos hacían más llevaderos los partidos. Estamos encontrando un sistema de juego donde nos sentimos mucho más cómodos. Individualmente la mayoría de mis compañeros han empezado a levantar y eso es importante para el equipo”.

“El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar de la mejor manera el semestre y encarar la segunda parte del año de otra forma”, agregó.

El próximo fin de semana el Taladro tendrá descanso ya que deberá saldar una jornada libre. Con dos semanas de entrenamientos por delante, el grupo banfileño volverá al terreno de juego para afrontar un desafío más que importante: medirse con el puntero, Social Parque.

En esa línea, Escande concluyó: “Tenemos una semana para descansar que siempre viene bien. Quizás veníamos agarrando el envión necesario para la levantada y no era el mejor momento para un parate”.

Fuente: Info Región.