viernes, 22 de julio de 2016 - 11:49

“Con Walter vamos ir puliendo cosas del juego para llegar bien al torneo”

Por Guido Cichello. El volante central Juan Manuel Cobos jugó de titular en los últimos dos amistosos del equipo, siendo el volante central defensivo junto a Walter Erviti. Habló de su posición, de lo que puede aportarle al equipo y cómo vé a sus nuevos compañeros.

cobos banfieldYa tuviste tus primeros minutos en el equipo titular, ¿Cómo te sentiste y cómo viste al equipo?.

-Las sensaciones son positivas, estoy contento de éstos días que estoy acá trabajando. Voy agarrando ritmo de juego, los amistosos me vienen muy bien. Tanto yo como el equipo necesitamos ritmo. Las cosas de a poquito van saliendo, hay buena circulación de pelota, hay potencial arriba, creo que vamos mejorando y me gustó.

Para el hincha de Banfield que no te conoce, ¿Qué le podes aportar desde tu juego y características?.

-Me gusta ordenar mucho en la mitad de cancha, sobre todo por el tema de la presión. La idea es estar siempre ordenados, tener mucha batalla en el medio. Le voy a dar mucho esfuerzo al equipo y siempre tratando de dar el primer pase con mucha precisión.

De a poco Julio va definiendo algunas cuestiones, como en la salida con Erviti como líbero.

-A veces presiono yo más adelante y Walter queda atrás, también a veces pasa que como él tiene una salida muy clara, termina bajando mucho, metiéndose entre los centrales para clarificar el juego. Pero bueno también Walter tiene que estar en situación ofensiva porque de mitad de cancha hacia adelante es muy importante. Pero bueno yo atrás, cubriendo siempre al zona. Hay que ir conociéndose para pulir cosas y llegar muy bien al inicio del torneo.