lunes, 25 de julio de 2016 - 11:10

“Sabemos que primero van a jugar siempre los refuerzos”

Por Guido Cichello. El juvenil Adrián Sporle habló de cómo se siente jugando de marcador de punta y de la expectativa de ganarse un lugar en el primer equipo: “cuando llegue Soto de los JJ.OO tendré que ganarme un lugar como volante”, comentó el jugador de la cantera del club.

sporle bienMe imagino que contento porque fuiste titular en todos los amistosos.

-La verdad me fui sintiendo cada vez mejor. Venía jugando de volante y al estar citado Soto para la Selección tuve que cubrirlo. Es una posición que ya conozco también pero bueno al estar jugando tres meses de volante, cambian un poco las cosas. Pero los amistosos me ayudaron mucho para ir aflojando y soltarme más.

Llegó Bertolo, que también puede jugar por tu sector, se espera la recuperación de Civelli y luego llegará Soto. No la vas a tener fácil para ganarte un lugar.

-Es verdad. Pero siempre sabemos que tenemos continuamente competencia entre nosotros. Mientras no esté Ale Soto posiblemente Julio me ponga en ese lugar. Después cuando venga de los Juegos me va a tocar pelearla, quizás como volante y no va a ser la primera vez que eso me pase.

¿Da bronca que lleguen jugadores para tapar a los más chicos?, porque la política del semestre pasado fue darles minutos, pero ahora arrancan desde debajo de nuevo.

-Uno que es más chico sabe que si vienen refuerzos van a ser los que jueguen. Pero vamos a ir de a poco. La idea es trabajar para ganar el puesto. Es una prueba que nos ponen y hay que ir acostumbrándose.

¿Cómo viste al equipo en estos primeros amistosos?.

-Creo que vamos de menor a mayor. Nos vamos entendiendo cada vez más, y ojalá que sigamos mejorando para el inicio de la Copa Argentina. Creo que vamos a llegar muy bien para eso.