jueves, 04 de agosto de 2016 - 13:41

“Estoy disfrutando mucho de ésta tercera etapa en Banfield”

Por Guido Cichello. Nicolás Bertolo es el niño mimado del plantel, llegó por expreso pedido de Falcioni y Erviti y se prepara con todo para no defraudar a quienes apostaron por él. Puede que el domingo ante Godoy Cruz, arranque de titular.

bertolo entrenandoMe imagino que debe ser una alegría grande volver a Banfield y estar con tus compañeros en el predio.

-Sí la verdad que sí. Estoy muy contento y disfrutando mucho ésta tercera etapa. Intento aprovechar éstos días para ponerme a tono en lo futbolístico también para llegar de la mejor manera a la competencia.

Ya conocías al cuerpo técnico de tu primera etapa acá.

-Sí. Eso es importante, y ayuda mucho. Julio hizo mucha fuerza para que yo regrese asi que estoy muy agradecido. La idea es captar la idea de Julio rápido y ponerme a la par del resto de los compañeros.

Integraste varios planteles en Banfield, ¿Cómo ves el actual?.

-Bien, el semestre pasado fue de transición, éste creo que es un grupo conformado por jugadores de experiencia y chicos que se acoplaron bien a la idea. Está muy bien armado. Tratamos de formar un equipo duro y competitivo.

¿Te cae como anillo al dedo la táctica de Falcioni, con dos volantes ofensivos por la banda y dos delanteros de área?.

-La verdad que sí, yo me he destacado jugando así de volante extremo. Pero bueno ahora intento integrarme rápido. Me gusta esa táctica por mis características pero aún me falta aprender algunos movimientos que Julio me está enseñando de a poco.