jueves, 20 de octubre de 2016 - 08:00

Habrá cuatro representantes en el Torneo Nacional

La Gimnasia Artística del club cuenta con cuatro deportistas que participarán de lo que serán los campeonatos de La Pampa y Santa Fe. Martina Sosa, Valentina San Martín y Melany Pérez irán a Santa Rosa, mientras que Caterina Otero viajará a Rosario.

banfield-gimnasia-350La Gimnasia Artística del club comienza a palpitar lo que será el Torneo Nacional, que se disputará en La Pampa y Santa Fe, según la categoría, y en el que tendrá cuatro representantes: Martina Sosa, Valentina San Martín, Melany Pérez y Caterina Otero. Las cuatro participarán en el equipo de la Federación Metropolitana.

Sosa y San Martín (ambas competirán en la categoría C2) forman parte de las pre-infantiles, mientras que Pérez a la mayor. Las tres se desempeñarán en Santa Rosa, capital de La Pampa, precisamente en el Club Estudiantes de esa ciudad. Allí, las participantes del Taladro dejarán todo para colocar el nombre de la institución en lo más alto, en un certamen que contará con otras 680 deportistas de 14 provincias distintas.

Otero, por su parte, participará el 9 de noviembre en Rosario, lugar en el que se hace el Nacional de la categoría B2. Caterina, que consiguió su boleto de clasificación el fin de semana en Santos Lugares, tendrá que preparar una rutina, ya que cada una lleva la propia, en la que deben incluir obligatoriamente alguno de los ejercicios predeterminados.

La coordinadora de la gimnasia del club, Sonia Giuletti, se refirió a lo que se viene: “En el área metropolitana, la competencia es muy fuerte. Las chicas hicieron sus rutinas frente a clubes poderosos y con tradición, así que el solo hecho de haber clasificado entre las doce mejores es un logro y un motivo de orgullo”

“Para entender el valor de estar entre las doce mejores, hay que pensar que en un Metropolitano compiten de 15 a 20 clubes, y que en cada franja llevan cuatro o cinco deportistas. O sea, se compite con otras 60, 65 gimnastas”, expresó Giuletti, la coordinadora que cuenta con el respaldo de las profesoras Clarisa López y Julieta Gnozza.

Sofía Espíndola, Belén Barretta, Azul Czechowicz y Valentina Alessandrini también son deportistas del club que tuvieron un buen año, pero que no les alcanzó para clasificarse al Nacional.