domingo, 23 de octubre de 2016 - 14:37

¡Que viva el fútbol! Volvieron los visitantes

Por Hernan Bañez. Y un día volvió el folclore. Con los hinchas de Velez en el Lencho, volvieron los cantitos, las cargadas "minuto a minuto". Quieren matar al fútbol. Pero no pueden.

vivaelfutbol"Borón bombón, borón bombón, llegaste tarde, sos un cagón" le gritaban desde la Suarez hacia la Fani los locales a los visitantes. "Vos sos de la B" lo único que atinó a decir la parcialidad fortinera. "Yo te daré una cosa que empieza con B" respondían los banfileños. Como la famosa frase de Rodolfo Depaoli ¡¡Que viva el fútbol!!.

Un partido es diferente con visitantes. Porque se hace chicana, cargada, alegría, fiesta y color. Por fin fuimos los banfileños los que pudimos disfrutar de este paso hacia no-atrás, o pasos al costado desandados. Este fútbol de AFA que se destruye hace años con malas decisiones (desde los 30 equipos hasta la posible "superliga") intenta normalizarse al menos en la libertad de seguir a tu equipo a todas las canchas. Así, disfrutamos del "se van para Liniers con el c... roto" que, sin visitantes, es imposible entonar.

Pero si, es curioso que ahora el club si puede afrontar los gastos de recibir al público visitante, cuando hace tan sólo un mes la comisión decidía no recibir hinchas de Colón, lo que provocó una reacción del oficialismo con este medio por la nota donde lo comunicábamos, justo al momento que se le debe el 50% de los sueldos a los empleados y hay obras sociales suspendidas. Ojalá aquella crítica haya hecho replantear a los dirigentes. Y también se le cancele a los trabajadores en breve.