martes, 25 de octubre de 2016 - 21:25

“A veces me cuesta sacarme el chip del fútbol al hockey”

Javier Teletelechea-hockeychea además de ser el DT del hockey femenino del club, que viene de salir campeón con 4 fechas de anticipación, es parte del cuerpo técnico de Ariel Holan en Defensa y Justicia. Pasá y conocé la historia de quien vive para el deporte amateur y trabaja en el profesional.

Me imagino que estás muy contento tras haber conseguido el campeonato de Hockey con las chicas.

-Sí, a falta de cuatro fechas sacamos 15 puntos de diferencia con el equipo femenino de Hockey. Fuimos primeros de punta a punta, yo agarré el equipo a mitad de torneo, antes estaba Chipi Moras, él fue quién comenzó con esto. Se tuvo que ir a vivir a Chile y seguí yo con éste trabajo. Es muy difícil de sostener tanto tiempo, parecía imposible y cada vez se agrandó más la diferencia.

¿Cómo llegaron a esto, se venía venir o tuvieron que redoblar esfuerzos?.

-No esperaba nadie lo que pasó, salvo las chicas que a principio de año se propusieron pelear el torneo, luego de dos años seguidos de pelear por mantener la categoría. La verdad que fue un año increíble en donde jugaron muy buenos partidos, superando a los rivales con el juego y también, cuando no se podía, en lo mental.

En lo personal tenés un año muy cargado de trabajo, estas dirigiendo Hockey, jugando también y siendo ayudante de campo de Ariel Holan en Defensa y Justicia con el fútbol.

-Sí la verdad que sí. A principio de año no había agarrado equipo porque estaba en Defensa, pero bueno me llamaron de Banfield y puse como condición tener prioridad con mi trabajo en el fútbol. No me perdí casi entrenamientos y partidos, y por suerte salió todo bien. A veces cuesta sacarse el chip del fútbol, pero ya me fui acostumbrando.

¿Qué objetivos ahora te quedan como entrenador acá en Banfield?

-Hay que seguir jugando y tratar de mantener el nivel hasta fin de año. Con Defensa tratando de levantar y luego iré viendo como sigue esto. Mi trabajo es el día a día y voy por ese camino.