martes, 08 de noviembre de 2016 - 23:00

Banfileños de Ley: Fede Gesualdi

Federico Gesualdi, exjugador de la cuarta división y que también alternó con la reserva, firmó recientemente un contrato por un año con el Marsala 1912 de Italia. El arquero categoría '97 está haciendo sus primeros pasos en Europa luego de ser dejado libre por el club.

img-20161107-wa0021Por fin ya estás con el contrato en la mano…

Si, gracias a Dios llegó el transfer y la semana pasada pude firmar mi contrato. Ahora me queda seguir sumando y aprendiendo para todo lo que se viene.

¿Ya estás a disposición del cuerpo técnico?

Si, el técnico del primer equipo Angelo Galfano ya puede contar conmigo para el torneo y para la Copa de Italia. Estuve entrenando muy fuerte antes de firmar y espero que me tengan en cuenta. Por suerte, desde que llegué  pude disputar todos los partidos amistosos.

¿Sos el único argentino en Marsala?

No, estoy con otros dos chicos argentinos con los cuales ya nos conocíamos por distintas personas que tenemos en común. Nos llevamos bien y tenemos una muy buena relación.

¿Cómo te recibió el plantel?

Bien, al principio me costó un poco el tema del idioma pero de a poco con el trato diario lo voy perfeccionando. Después, tengo una buena relación con todos los chicos del plantel. Hablamos todos los días de fútbol y poco a poco voy a prendiendo cosas de ellos mientras les enseño las nuestras.

¿Y los hinchas?

A los hinchas de Marsala quiero agradecerles por la bienvenida, se portaron muy bien tanto conmigo como con los demás chicos extranjeros.

Con respecto a los entrenamientos ¿Son diferentes a los que venías realizando?

Los entrenamientos específicos de arqueros son muy similares a los que hacíamos en Banfield. Se trabaja bastante fuerte y eso es bueno. En cuanto a lo grupal, la carga de entrenamiento va variando y depende si tenemos que jugar por la Copa o no.

¿Qué es lo que más extrañas de nuestro país?

Sin dudas, lo que más se extraña es la familia, pero después también es ir al Lencho a ver a Banfield, esa es mi segunda casa, mi lugar. Con respecto a las comidas, en Italia predominan las pastas, pero después uno sabe que es lo que hay que comer para tener una alimentación saludable y rendir bien en lo físico.

Un mensaje para los hinchas de Banfield...

A los hinchas de Banfield siempre tengo que agradecerles por todo el apoyo que me brindaron en el club, sobre todo en los momentos difíciles que me tocó pasar. Soy un elegido por defender los colores del club que amo y voy a amar siempre. En lo personal, Dios quiera que el día de mañana pueda volver a defender mi verde y blanca tan amada.

Fede también nos dejó este saludo para todos los Banfileños:

[video width="1000" height="563" mp4="http://www.soydebanfield.com.ar/wpsoydebanfield/wp-content/uploads/2016/11/VID-20161107-WA0026.mp4"][/video]