miércoles, 07 de diciembre de 2016 - 18:18

Un Taladro en Puerto Deseado, Santa Cruz

En Soy de Banfield Radio (lunes de 20 a 22 por fm 97.3) entrevistamos a Fernando Argüello, jugador y tesorero de Banfield de Puerto Deseado de Santa Cruz que salió campeón de su liga. Enterate de estos banfileños que están por todos lados.

¿Hace cuento representan a Banfield y como les va en el torneo que están jugando?

Nosotros representamos los colores del taladro del año 2001, empezamos con la escuela de inferiores y ahora tenemos todas las categorías. Venimos jugando, en el Argentino C hace 5 años consecutivo, ya jugamos una final y tuvimos la mala suerte de perder y no pudimos ascender al Argentino B, pero estamos muy bien y en pelea de otra final. La mayoría de los jugadores son trabajadores, y después hacen el esfuerzo de ir entrenar y también todo lo que conlleva el Sur, tanto la tierra, la nieve, la escarchas, todo.Nosotros tenemos una cancha de pasto sintético que es la municipal, pero nuestra cancha es de Tierra, lo que tenemos es a pulmón y con ayuda de algunas familias.

¿En que posición jugás en el equipo?

Yo ya tengo 32 años y estoy gastando mis últimos cartuchos, pero yo inicie jugando de 2, después de 6 y ahora en la actualidad estoy jugando de 3, soy un jugador mas de marca.

¿Como comenzó la idea de representar a Banfield?

Acá somos 3 hinchas de Banfield, el presidente , la mujer y yo. Primero empezamos con las inferiores y luego surgió la idea de armar una comisión, tenemos todo y estamos inscritos en todo lo que es lo legal, Nosotros tuvimos la intención de acercarnos al club, pero como estamos muy lejos nos cuesta ir, nosotros con un recibimiento estamos felices. Nos gustaría que un jugador nuestro de la inferiores llegue a vestir los colores de Banfield, tenemos un chico que esta jugando en Tigre, otro es Deportivo español y otro que esta en la reserva de Rosario Central y nosotros ahora tenemos un arquero de 16 años que ya esta atajando en la primera de nuestro equipo, ojala que algún día se pueda concretar el encuentro con el club.

Escuhá la nota completá haciendo click acá