jueves, 05 de enero de 2017 - 20:33

“Con Erviti sólo me une una relación profesional”

El técnico Julio César Falcioni habló de la posible salida del ídolo del club, Walter Erviti, también de la relación con el diez del Taladro y la chance de que también emigre Santiago Silva. Aclaró que por la salida de Chiqui Pérez irán en busca de un central.

falcioni¿Cómo vé la posibilidad del alejamiento de Erviti?

No puedo hablar sobre hipótesis, hoy es un representativo importante del club. No me toca decidir a mí, sí a los dirigentes. Yo sí lo dirijo y trato de que juegue de la mejor manera. Pero la decisión de determinados jugadores de que se vayan, sea el más experimentado o el más joven, se toman a nivel directivo. Yo respeto mucho al profesional, y lo que busco es que todos estén a gusto, nada más que eso.

¿Por qué se dice que tu relación con él ha cambiado?

-Tuvimos una relación profesional siempre, de trabajo con buena comunicación. Creo que la seguimos teniendo, siempre ha sido muy de trabajo, tanto con él como con el resto de jugadores que dirigí. Es difícil que me veas más allá del trabajo teniendo una relación con jugadores. Somos de diferentes generaciones, cada uno comparte los momentos con quien quiere. Sí estoy cerca de ellos y trato de prepararlos para que rindan de la mejor manera.

¿Le modifica que Silva o Erviti se vayan?

-Quiero que se queden. Junto con mis profes son los que salieron campeones conmigo en 2009. Son referentes y han asimilado mucha responsabilidad por todo lo que pasa en el fútbol y eso no los hace sentir bien. Esperemos poder solucionarlo para que se sientan bien.

Se va a quedar sin un central por la salida de Chiqui Pérez, se habló de Renato Civelli ¿puede llegar?

-Hablé con Chiqui y tiene la intención de rescindir el contrato para tener mayores oportunidades de juego, conmigo no las tuvo. En ese caso, si necesitaríamos la llegada de un central. Pero todavía no se resolvió nada acerca de quien será.