domingo, 15 de enero de 2017 - 18:52

Mañana habrá amistoso ante Gimnasia en MDQ sin los referentes

Por Guido Cichello. Se confirmó la baja de Santiago Silva, Walter Erviti, Carlos Matheu e Hilario Navarro para el amistoso de mañana en el Mundialista de Mar del Plata ante el Lobo platense. Desde prensa del club adujeron que no viajaron por “decisiones futbolísticas”.

vs gimansiaEl amistoso de mañana tomó una repercusión inusitada para la época. Será el primer amistoso de la pretemporada y el más importante y determinante de todos. Allí se reflejará el ánimo del plantel, la capacidad de los juveniles para resolver sin los referentes y el nivel de algunos jugadores que no venían teniendo rodaje de competencia. Luego de una semana explosiva, quizás la mayor en los últimos años del club, el plantel viajó hoy a Mar del Plata para disputar un compromiso ante Gimnasia de La Plata. Allí Falcioni tendrá que poner un equipo alternativo luego de las bajas de Santiago Silva, Walter Erviti, Carlos Matheu e Hilario Navarro. Los dos primeros ya manifestaron que no seguirían en el club, sobre todo el goleador quien se peleó públicamente con el presidente Eduardo Spinosa. Su futuro está en la U de Chila. Erviti, también tiene todo arreglado con Independiente y Matheu se irá a Olimpia de Paraguay, tal como anticipamos en exclusiva por éste medio hace varios días. Lo de Hilario Navarro aún se desconoce, pero también sería por inconvenientes económicos.

Lo concreto es que en el medio de tanta crisis institucional habrá un partido, en donde Banfield tendrá que hacer el mejor papel posible y así aquietar las aguas. En caso de tener un buen rendimiento, habrá una luz de esperanza al final del camino, de lo contrario, el barco se hundirá aún más. Se viene una semana clave para el futuro inmediato del club, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

En el plano futbolístico, el posible equipo para mañana jugar ante el Lobo sería: Mauricio Arboleda en el arco; Gonzalo Bettini como marcador de punta derecho, Alexis Sosa y Jorge Rodríguez serían los centrales y Alexis Soto el marcador de punta derecho. Thomás Rodríguez como volante derecho, Eric Remedi y Emanuel Cecchini en el medio y Mauricio Sperduti la izquierda. Los dos puntas serían, Nicolás Bertolo y Brian Sarmiento o Mauricio Asenjo.