lunes, 16 de enero de 2017 - 17:17

"Los jugadores con muy buena onda aceptaron la situación"

Diario Olé. Falcioni habló sobre la decisión de Silva y Erviti de no viajar a Mar del Plata y de no continuar en Banfield. "Ojalá no se concrete ninguna transferencia", dijo el DT sobre la salida del capitán, que junto al uruguyao son referentes de su plantel.

Banfield está viviendo unos días de tormenta surgidos por la deuda económica que mantiene el club con sus jugadores. Yentre tantas idas y vueltas, finalmente, Santiago Silva y Walter Erviti decidieron no continuar en el Taladro. Ambos, junto a Carlos Matheu (también presiona para salir) e Hilario Navarro (por cuestiones personales), se bajaron del viaje a Mar del Plata para disputar el primer amistoso del 2017 contra Gimnasia, este lunes desde las 22.10. Y con eso, confirmaron que su intención es irse.

Pero claro, Julio Falcioni había avisado que si se desarmaba su equipo, podía irse él también. Desde Mardel, el entrenador aclaró la situación de los referentes del club. "El Tanque -que está negociando su salida a la Universidad Católica de Chile- hasta tanto no se resuelva a favor de uno u otro no participa de los partidos ni los entrenamientos", señaló el DT. "Erviti también decidió seguir en otro lado, pero tiene que cerrar el pase. Ojalá no se concrete ninguna transferencia", continuó el Emperador que considera tanto al capitán como al uruguayo, dos pilares fundamentales de su equipo.

Además, respecto al conflicto económico, destacó que "la CD está haciendo un esfuerzo y buscando soluciones para la próxima semana. Los jugadores con muy buena onda aceptaron esa situación". Y como aclarando que seguirá al frente del equipo, dijo: "Con casi nada de preparación vamos a encarar con responsabilidad este partido".