jueves, 02 de febrero de 2017 - 10:39

EL PAREDÓN I - No es magia.

Nueva sección, "El Paredón", con la voz del hincha. Mientras superamos el duelo de perder un ídolo y nos preocupamos por el plantel que arrancaría el campeonato, si es que este arranca, nos surgió una pregunta que despierta preocupación: ¿De dónde saca la plata Spinosa? ¿Cómo hizo para que el plantel cobre meses atrasados sin que la AFA pague? ¿Dónde encontró los fondos para pagar el 50% de Noviembre?

El Perviti tycresidente cada vez que tiene un micrófono abierto se encarga de decir que los juicios de la gestión anterior y la falta de ingresos de la televisación lo tienen asfixiado, pero sin embargo siempre algo de plata aparece. La verdad es que Spinosa se está encargando de pedir dinero por adelantado en todos lados. Personajes del mundo Banfield se encargan de contar que miembros de Comisión Directiva los llaman pidiendo “préstamos”.

Un conocido socio, mediante una empresa, hizo un préstamo de U$S 200.000 para que el plantel empiece a entrenar. Por supuesto se firmaron y comprometieron hasta los intereses. Representantes de los jugadores juveniles son bombardeados con llamados de dirigentes para pedir plata a descontar de una futura e hipotética venta. Mientras tanto, las financieras festejan cada vez que un dirigente ingresa por la puerta a cambiar cheques quedándose con un amplio porcentaje en la transacción, aprovechándose del Club, de nuestro Club, ya que Banfield necesita $8.000.000 (ocho millones de pesos) por mes para sostener el plantel, empleados y proveedores.

Banfield se está endeudando día a día y está cayendo en una bicicleta financiera de una manera que solo el Presidente y su abogado personal (al que nombró como abogado del club para que los socios pagamos sus honorarios) lo saben a la perfección. Ni se les ocurra preguntarle a un miembro de Comisión Directiva algún detalle, porque con total sinceridad te responderán que “no tienen idea”. El candidato opositor de Spinosa está preocupado por cerrar el Concurso Preventivo, por ello estaría bueno que le cuenten de donde está sacando la plata el Presidente ya que el Club no tiene ingresos para seguir manteniendo su show de magia.