jueves, 16 de febrero de 2017 - 00:26

Pase 70%, marcha atrás, socio de cancha

Una gran medida ha tomado el club: instaurar el socio de cancha. Pero primero habían anunciado un socio "no gozarán de derechos políticos ni acumularán antigüedad" algo que está prohibido estatutariamente. Una desprolijidad más.

lunesweb-2Era una deuda de Banfield que se pone al día: El socio de cancha. Es ese abono societario que te da acceso libre al Lencho para ver jugar a Banfield en partidos oficiales, pero no al resto de los beneficios de socio (acceso al predio, descuentos en pileta, practica de actividades abonando arancel).

Originalmente propuesta por el grupo Compromiso Banfileño, la Comisión Directiva lanzó primero el "Pase 70%" (aproximadamente el 70% del costo de la cuota social) y en la comunicación oficial del club expresaba claramente: "Los hinchas que adquieran su “Pase 70%” no tendrán derecho a utilizar ninguna otra instalación del Club que no sean las del Estadio los días de partido, no gozarán de derechos políticos ni acumularán antigüedad". Es decir, te dejaban en claro que eras "hincha con pase" es decir, abonado y no socio.

Traducido, la Comisión creaba un abonado de cancha sin derecho a voto ni antigüedad, pero ¿porqué esta necedad?. "Recalculando", la CD ahora le da talla de socio de cancha, porque estatutariamente es eso.  Si no es un "socio trucho" sin poder de voto ni antigüedad, y eso traería conflictos con AFA.

Mas allá de la desprolijidad, bienvenida la medida que permitirá a más gente ir al Lencho y, ahora además, votar y llegar a ser vitalicio algún día.