martes, 14 de marzo de 2017 - 10:00

Fox y Turner se quedaron con los derechos de TV

La AFA hizo oficial el arribo de las empresas estadounidenses al fútbol argentino para televisar los partidos a partir de agosto. El contrato será por cinco años.


AFA confirmó que las empresas Fox y Turner ganaron la licitación por los derechos de televisión del fútbol argentino y serán las encargadas de transmitir los partidos por los próximos cinco años.


“La Comisión de Ofertas  de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. (Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”, informó la AFA en un comunicado.

Las empresas Fox y Turner picaron en punta sobre los demás oferentes (ESPN y MediaPro) por hacerse cargo del juicio que el Grupo Clarín tiene con la AFA, tras la ruptura del contrato en 2009 y el arribo del Fútbol para Todos.

Los directivos de Fox-Turner fueron convocados ayer a un encuentro con la Comisión Audiovisual en unas oficinas de Retiro, donde les comunicaron la decisión de que serán los encargados de televisar los partidos del fútbol argentino a partir de la próxima temporada que arrancará en agosto.

Si bien no trascendieron las cifras, la empresa invertiría en 2017 un total de 4.200 millones de pesos, un monto que se acrecentará en cada temporada.