jueves, 30 de marzo de 2017 - 00:24

"Hace 19 años que juego en Banfield y nunca salí a bailar un viernes"

Por Fabricio Torres. En comunicación con Soy de Banfield Radio -lunes a las 20 por Radio Urbe 97.3- Ayelén Piñeyro, profesora y jugadora del hokey femenino del Taladro, nos contó cuales son los objetivos para este 2017. "Mis equipos son muy verticales, siempre intento plantear un esquema 4-4-3" avisa.

Antes en fútbol era todo mucho mas físico, ahora se complementa mucho mas con la pelota. ¿En el hockey esta procesando la misma forma de entrenamiento?

Generalmente los tiempos se dividen de igual cantidad, pero tiene importancia ambas cosas, lo físico como lo técnico. De acuerdo también como es el equipo el tiempo se divide en mas carga física, depende el día, si jugamos los sábados. El entrenamiento siempre es muy fuerte.

¿Como esta el equipo? Consiguieron buenos resultados la temporada pasada y salieron campeonas

Si. Las chicas de la Tira A el año pasado salieron campeonas y se logró el asenso a la B, y la Tira B, en el ranking general quedó 8va de 42 equipos. Y los varones jugaron play-off, en modo general el hockey aumentó las expectativas.

¿Como manejan ustedes el tema del profesionalismo hacia el hockey?

El hockey acá no es profesional y si querés ganar plata tenés que irte a jugar afuera. También es real que cada vez es mas profesional, pero mas que nada por lo que uno siente de chico, se nota la gente que hace años que esta en el hockey, yo por ejemplo tengo 27 años hace 19 que juego en Banfield y nunca salí a bailar un viernes, no se me pasa por la cabeza. El profesionalismo muchas veces no pasa por cobrar plata, pasa por sentirte a gusto en donde uno esta, tener un tiempo libre y querer venir a club a mirar a tus compañeros.

¿Como viviste el proceso de Ariel Holan en el club ?

Lo viví desde chiquita cuando el empezó a lograr los ascensos, el club fue una fiesta. Tengo fotos y recuerdos de ir a ver los play-off, fue algo muy lindo. De hecho el me entreno y tuve la posibilidad de compartir cancha con Laura Carou que fue una de las jugadores que obtuvo todo en el club.

Banfield tiene una de las mejores canchas de la Argentina ¿Como hacen ustedes cuando juegan de visitante en canchas totalmente distintas?

Lo que tratamos de hacer más en el período de pretemporada es entrenar en canchas de arena, también esto de jugar en estas canchas es parte de entrenar. Hay diferencias por que algunas canchas de arena son rápidas y otras muy lentas, va cambiando mucho, pero no es algo que no se pueda superar.

¿Cual es tu posición en la cancha en tu equipo actual?

Yo ahora estoy jugando de 9, antes era enganche. Ahora hay muchas chicas nuevas que corren y me mandaron arriba. Por suerte este año se reforzó un montón la Tira B, subieron muchas chicas de 5ta y bajaron de la Tira A para reforzar el equipo

¿Qué manera de juego planteas vos con tus equipos?

Mis equipos son muy verticales, siempre intento plantear un esquema 4-4-3, un equipo que ataque mucho pero que tenga los cuidados en la defensa. Obviamente podes planificar muchas formas de juego, es muy variable depende el partido?

¿Qué es lo que se le viene a Banfield?

Ahora con respecto en la Tira B, el año pasado se nos bajo mucha gente y este año estamos conformando un equipo de 35 jugadoras, estamos preparadas para pelear el torneo, con objetivo de terminar por lo menos entre los 8 mejores.

¿Qué día la gente puede ir a entrar hockey al club?

Los lunes y miércoles a partir de 17:30 eso para las nenas y para los varones miércoles y viernes a las 17:30, esos son los horarios y días que los chicos pueden ir a entrenar hockey al club.