domingo, 09 de abril de 2017 - 01:06

"Banfield es de esas cosas que uno guarda y lo lleva con orgullo"

En el repaso de los 20 años de nuestro medio, hablamos con Eduardo Battaglia, periodistas de A24 hincha del Taladro, como parte del ciclo "Colegas banfileños". Acá nos cuenta como se hizo hincha, como ve al equipo y al club. Por Fabricio Torres.

¿Como viste el clásico, te gusto como jugo el equipo?

El día después fue muy difícil. Voy hacer objetivo y me voy a sacar la pasión por un momento: sentí que Lanus es muy superior futbolísticamente. Hay momentos que el equipo no tiene un jugador que pueda leer el partido y me hubiese gustado que el técnico tome un poco mas de riesgo, prefiero perder 4 a 2, pero con un equipo más adelantado. Algo que rescatar fue el partido de Cvitanich, se nota toda la experiencia que adquirió todos estos años, esta teniendo un desgaste muy fuerte. No le critico todo al entrenador, ojala que puedan olvidar rápido lo sucedido y ganar domingo, le tengo confianza a este equipo.

¿Como comenzó tu pasión por Banfield, quien te hizo hincha del taladro?

Por mi viejo José, viví en el Barrio toda la vida y también por un vecino dueño de una imprenta, otro loco hincha del Taladro. Fue así que empecé a ir a la cancha, conservo en la actualidad unos de mis primeros carnets que eran las libretas verdes. Por Banfield todo, por la ciudad, por el club, son de esas cosas que uno guarda y lo lleva con orgullo.

¿Cual es el partido que mas disfrutaste de Banfield?

Muchas partidos, sacando obviamente el partido en la cancha de Boca que nos da el campeonato, los de Copa lo disfruté muchísimo. Me Confieso un hincha que va a la popular, no a la platea. Disfruté y sufrí mucho el partido contra River, ese día de lluvia es inolvidable.

¿Pensas que Banfield tenia que haber retenido a Silva y Erviti?

Yo creo que hay dos campeonatos, uno es el futbolístico y otro el económico ¿A quien no le gusta terminar como terminamos el semestre pasado y que se hubiesen quedado Erviti y Silva? Pero a veces las cosas no son posibles. Se de los intentos de Walter por quedarse, tengo mis diferencias en cuanto los modos. A veces se especula mucho y se deja a Banfield en el medio. En una situación así quedan todos manoseados y no gana nadie, pierden absolutamente todos. Dos jugadores referentes del Banfield Campeón se van con un sabor amargo. La gente de por sí se llena de bronca y cada uno juega por sus intereses propios. Luego podemos analizar lo duro que representa para mucha gente no estar cobrando su sueldo, que es lo que se debe hacer, solamente lo que corresponde.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.