viernes, 07 de abril de 2017 - 12:16

Merlos será el árbitro del domingo a las 14 ante Belgrano en casa

Por Guido Cichello. Luego de la dura derrota en el clásico el equipo intentará volver al triunfo ante un renovado Belgrano que estrena D.T. Aún Falcioni no ha confirmado el equipo pero habría un solo cambio en relación al clásico, juega Renato Civelli en lugar del expulsado Corcho Rodríguez.

civelli contra BelgranoMirando puertas adentro el Emperador estará pensando, para qué cambiar si jugando así me mantuve en el lote de los de arriba. Es cierto que lo hizo a final de la temporada pasada y con otros intérpretes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. La mayor diferencia se nota en la creación del juego, Banfield no tiene una cabeza pensante que ejecute para que otros definan. Cvitanich tiene que generarla y también definirla. Por suerte ahora el equipo tendrá pronta revancha, el domingo a las 14 recibirá a Belgrano quien tendrá sentado en el banco de relevos al debutante Gallego Méndez, un viejo conocido en Banfield. Falcioni sospecha de qué manera le planteará el partido su alumno, pero aún es una incógnita el once inicial del Pirata. Por el Taladro está todo un poco más claro. Pieza por pieza cambia el Emperador en el fondo. Sale el expulsado Rodríguez e ingresa el experimentado Renato Civelli. Le aportará voz de mando al fondo y mucha presencia, habrá que ver si la falta de juego, hace más de dos meses que no tiene competencia oficial, lo afecta. Por su experiencia creeríamos que no, y que va a estar a la altura de las circunstancias en un partido chivo, en donde ambos irán en busca de los tres puntos. Posiblemente la B tome la iniciativa y Banfield aguarde para ganarlo de contragolpe, fiel al estilo falcionista. Los posibles once del Taladro serían: Hilario Navarro en el arco; Gonzalo Bettini como lateral derecho, Carlos Matheu y Civelli serán los centrales y Adrián Sporle el lateral izquierdo. En la zona media, Mauricio Sperdutti estará por la derecha, Eric Remedi y Emanuel Cecchini serán los volantes centrales y Alexis Soto se sumará al medio por la izquierda. El enganche será Brian Sarmiento y el único punta Darío Cvitanich.

El partido arrancará el domingo a las 14 y será dirigido por Andrés Merlos. Por otra parte, también se confirmó el rival de la Copa Argentina, el mismo será Chaco For Ever.