martes, 21 de marzo de 2017 - 00:19

Banfield epicentro del Ajedrez Argentino

El Taladro fue elegido nuevamente como Sede para sobrellevar el torneo de ajedrez, organizado por la Federacion de Ajedrez del Sur de Gran Buenos Aires ( FASGBA) . Los partidos se llevan a cabo los días sábados en la sede del club.
Cuarenta ajedrecistas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano participan de un torneo que –otra vez- tiene a la sede social de Banfield como escenario. Se trata de una competencia organizada por la Federación de Ajedrez del Sur de Gran Buenos Aires (FASGBA), que se disputa los sábados de marzo y abril.

Se cumplieron ya tres rondas, y entre los participantes se cuenta Carlos Adad, un destacado ajedrecista banfileño en las décadas del 60 y 70, que se consagró en 1971 campeón argentino juvenil bajo la tutela del recordado Gran Maestro Julio Bolbochán.

Con los colores albiverdes, se están dando buenas actuaciones de los locales Alejandro Quiro Díaz, Leonardo Giannotti, Darío Ianzito, Miguel Bossio e Ignacio Quiro Díaz. El torneo es el primero de una tanda que precede a los certámenes ya por categorías.

A modo de precalentamiento, los hermanos Quiro Díaz estuvieron a inicio del mes en el Ajedrez Stadium del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, donde la Federación Argentina organizó los campeonatos argentinos de categorías promocionales en sus modalidades clásicas y blitz.

Alejandro (en sub 12) e Ignacio (en sub 14) compitieron ahí con más de 300 chicos y chicas de todo el país. Para Alejandro fue la primera experiencia. Se ubicó en el puesto 31 en la modalidad clásica y 36 en la blitz, mientras Ignacio se quedó con los lugares 30 y 7 en cada una de esas instancias.