jueves, 09 de marzo de 2017 - 17:25

Serra: “Nuestra meta es el primer partido”

El capitán de Banfield señaló que la pretemporada “es muy positiva”, al tiempo que resaltó el “funcionamiento” en los primeros encuentros amistosos previos al comienzo del campeonato. “La idea es clara y no nos trae demasiada dificultades para entenderla”.


220539_1El primer equipo de futsal de Banfield disputó el domingo su tercer amistoso ante Huracán, al que derrotó 5-2, en la antesala del comienzo del torneo de la segunda categoría que tiene como fecha de arranque el 19 de marzo.



Hernán Serra, capitán del equipo albiverde analizó el proceso de trabajo que lleva el grupo: “La pretemporada es muy positiva, estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos para la serie de amistosos y nos pone contento”.

“El funcionamiento es bueno, todos nos sentimos confiados, estamos demostrando el juego que buscamos, también en lo personal me gusta la faceta agresiva que tiene el grupo en los momentos que hay que luchar los partidos o se fricciona, lo que era algo que no estaba tan seguro, como los casos de Huracán o El Porvenir, que son dos equipos que meten mucho y estuvimos a la altura”, remarcó el jugador del Taladro.

El equipo contó para la corriente temporada con varias modificaciones en cuanto a los nombres que componen la plantilla, entre juveniles, continuidades y los que han llegado de otras instituciones, por lo que Santoro deberá ensamblar el grupo para encontrar el mejor rendimiento y los resultados.

Al respecto, Serra indicó: “La mayoría de los chicos ya habían jugado con él en inferiores u otros clubes. En mi caso, tuve entrenadores con ideas similares así que fue una ventaja que tuvimos todos para adoptar esas intenciones. La idea es clara y no nos trae demasiadas dificultades para entenderla. Falta mucho trabajo, pero vamos por el buen camino”.

Consecuente con las primeras impresiones tras la vuelta a los entrenamientos, el capitán evaluó su función como uno de los pilares del equipo: “Me siento cómodo, los chicos están todos comprometidos y con muchas ganas. El rol del referente con esos condimentos no hace falta que uno lo cumpla, las cosas se dan solas y eso facilita el trabajo”.

Con el objetivo de ascender en el horizonte, los jugadores de Banfield tienen la cabeza puesta en lo que será el comienzo del torneo, en el cual tratarán de empezar con el pie derecho.

“La meta que tenemos para el campeonato es el primer partido, nos focalizamos en eso y en base a un buen arranque, después veremos el camino que iremos llevando con más claridad. El foco es el 19 de marzo, fecha en la que intentaremos ganar en el debut”, finalizó Serra. (Fuente: InfoRegión)