sábado, 29 de abril de 2017 - 19:27

El Taladro se hizo la Victoria y sigue soñando con ingresar a las Copas

Por Guido Cichello. El equipo jugó un gran partido, lo hizo de manera inteligente, ante un rival necesitado que nunca supo cómo inquietar a un seguro y confiando Taladro que sumó tres puntos de oros en su lucha por jugar Copas internacionales. El 1 a 0 de Bertolo, antes de finalizar el primer tiempo, fue mucho para un Tigre indefenso. Párrafo aparte para el penal fallido de Brian Sarmiento, quien además de querer picarla mal, quiso definir él cuando el balón había pegado en el travesaño inhabilitándolo.

gol bertolo vs tigreEl primer tiempo fue parejo, sin embargo el Taladro, bien ordenado, concentrado y presionando muy bien en sectores claves del campo, complicó a un Tigre que le quedó grande la ropa de protagonista. Falcioni entendió cómo y dónde debía jugar el partido y prueba de ello fue el gol de Bertolo. Banfield abrió muy bien la cancha con Sperdutti y Bertolo y ambos fueron los protagonistas del 1 a 0. Centro rasante del ex Newell´s para que Bertolo ponga el 1 a 0, merecido en esos primeros 45 minutos.

Ya en el complemento la historia pudo haber cambiado con el penal que falló Brian Sarmiento. El diez la quiso hacer de lujo y le salió muy mal. Con la mínima ventaja el equipo sufrió, pero no demasiado. Hilario Navarro volvió a tener una muy buena actuación, se mostró sólido y tapó, luego del penal fallido de Sarmiento, una pelota de gol al ángulo.

El equipo tuvo siempre controlado el partido y supo poner el juego en campo rival. Banfield hoy hizo un desgaste enorme desde lo físico, quizás una de las grandes virtudes que viene mostrando el equipo. Falcioni le ganó la pulseada táctica a Sava y de ahí los tres puntos. Campañon del equipo, que sin sobrarle nada, se metió en los primeros planos y se postuló como un candidato serio para clasificar a las Copas internacionales. Jugando así, concentrado, sin regalar nada, presionando y corriendo en todos los sectores del campo, serán más las alegrías que las tristezas