martes, 02 de mayo de 2017 - 09:04

"Es mi sueño debutar y consolidarme en la primera de Banfield"

Por Fabricio Torres. Mucho chicos dejan todo para poder jugar al fútbol, eso fue que hizo Juan Alvarez, juvenil de Banfield que firmó su primer contrato profesional. Nos cuenta sus comienzos, sus sueños y muchos más.


C-Ri5trW0AASQtJJuan Alvarez tiene 21 años, juega de volante y delantero por derecha, hace cuatro años que vive en la pensión del club y éste año firmó su primer contrato con Banfield. En comunicación con Soy Banfield, expresó sus orígenes y comienzos futbolisticos. "Soy de Tandil. Allá jugaba en club Velense, vine a los 17, con edad de quinta división, me trajo un profe que conocía a Pedrito Soma. Por suerte quedé y me vine a vivir a la pensión".  También el juvenil manifestó que es lo que extraña de su ciudad natal:"Uno lo que más extraña siempre es la familia, mi novia y la gente con la que convivía cotidianamente. Pero bueno, hay que hacer un sacrificio para todo".


El tandilense destacó la importancia de sus compañeros en el día a día,"En los momentos complicados siempre están los chicos, me llevo espectacular con todos, ya son mis amigos acá en Banfield. Intento no llevar los problemas personales a los partidos ni a los entrenamientos, es lo mejor".

Con gran presente, pero con mucho mas futuro, Alvarez manifestó a que jugadores observa,"Miro mucho fútbol europeo, me encanta. También observo mucho como juegan Bertolo y Sperdutti,ya que  juegan en misma posición". El volante veloz que tiene Banfield, sabe que es muy importante seguir manteniendo el nivel de juego, para poder cumplir su sueño, "Ahora tengo que tratar de seguir con buenos rendimientos en reserva para poder jugar en primera, es mi sueño debutar y consolidarme en la primera de Banfield", sostuvo.

Con esfuerzo y humildad, Juan esta muy cerca de alcanzar su sueño, de jugar en el Lencho Sola y tener a la gente de Banfield alentando desde la tribunas. Su meta ahora es seguir entrenando y mantener la calma, sabiendo que la oportunidad de tener su debut esta muy cerca de cumplirse.