miércoles, 10 de mayo de 2017 - 23:20

“No pensamos en otra cosa más que en ganar el clásico de local”

El defensor Carlos Matheu, habló en exclusiva para SoydeBanfield Radio sobre lo que será el trascendental partido del sábado ante Lanús y de los objetivos del equipo de acá al final del torneo. También se refirió a su rendimiento personal y al penal fallido de Brian Sarmiento

matheu¿Coincidís con que Julio encontró la regularidad en éste segundo semestre del torneo?

-Si puede ser. El equipo encontró la solidez, estamos sosteniendo la valla en cero y las individualidades también funcionan. Es importante lo que estamos haciendo, pero el trabajo diario nos hace estar sólidos. Eso hace la campaña que estamos haciendo.

Cuando llegó Civelli lo primero que dijo fue, voy a ser titular. ¿Se puso difícil la lucha para ganarse un lugar?

-Creo que los tres somos buenos jugadores. Todos aspiramos a jugar y tener continuidad. Yo día a día trabajo y en los partidos hago lo posible para poder estar. En el año y medio que hace que estoy en Banfield, disputé todos los partidos, sólo me perdí el de la expulsión del otro día. Uno a esta edad quiere jugar para darle siempre una mano al equipo.

¿Cuán importante es esa competencia de ahora que está Jorge Rodríguez en el banco, algo que no pasaba la temporada pasada?

-Eso hace que la competencia sea mayor y lo exige a uno siempre. Jugué muchos partidos con él, pero ahora está Renato que tiene mucha experiencia, que viene de Europa y nos estamos acoplando muy bien. Esperemos que todo se siga sosteniendo y seguimos obteniendo resultados.

¿Se hace sencillo jugar con Renato?

-Sí, es un jugador muy importante. Repartimos tareas y nos ayudamos para que todo salga bien. Tratamos de solucionar y aportar lo nuestro. Tenemos mucha experiencia y eso sirve. Hilario también ayuda. Tenemos delante nuestros jugadores jóvenes y es clave acomodarlos para que el equipo funcione. Darío también tiene experiencia pero está más adelante. Es fundamental entre todos apoyarnos para que logremos buenos resultados.

¿Se mira de reojo a Boca, que va perdiendo puntos?

-Vamos partido a partido, ahora se viene el clásico y queremos ganarlo de local. Los demás resultados importan porque uno quiere mirar siempre para arriba, pero hay que ir paso a paso siempre. Tenemos que pensar en ésta semana porque tenemos un plantel corto con muchos chicos y estamos haciendo una gran campaña. Pensar más allá termina siendo contraproducente. Hay que jugar cada partido como si fuesen finales.

¿Qué pensaste cuando llegó Darío y ahora?

-Es un jugador con mucha jerarquía. Fue buscando ritmo de juego y por suerte lo encontró. Es un jugador muy importante para nosotros y lo está demostrando partido a partido. Ojalá siga así.

Fuiste el jugador al que Brian Sarmiento le quitó la pelota de la cabeza para convertir, tras su penal fallido. ¿Qué le dijiste después del partido?.

-Él es así y son cosas de los partidos. Fue más una charla, yo con él me llevo muy bien. Por suerte fue una anécdota porque después del partido pasó. La verdad que son cosas que pasan, en ese momento no se dio cuenta y por suerte ganamos.