jueves, 11 de mayo de 2017 - 11:31

Los mismos once para recibir el sábado a Lanús en el clásico

Por Guido Cichello. Equipo que gana no se toca, y si no recibe goles, menos. Hace ya tres fechas que el Taladro no recibe goles y quiere mantener esa racha el sábado a las 16 ante Lanús. En cuanto a las formaciones, ambos técnicos ponen lo mejor que tienen en cancha. El árbitro del partido será Fernando Echenique y se espera una inolvidable fiesta en el Florencio Sola.

hilarioPrimero fue el 2 a 0 ante Quilmes, luego llegó la victoria de visitante por la mínima ante Tigre y el último partido se volvió a mantener la valla invicta en el triunfo 2 a 0 contra Sarmiento. Ahora llegó el turno de Lanús, un equipo muy ofensivo que llega a Peña y Arenales con un andar irregular en el torneo, pero con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Así todo, Jorge Almirón su técnico, pondrá lo mejor que tiene en cancha para éste clásico tan esperado. Mirando puertas adentro Julio Falcioni tampoco confirmó el equipo, pero irían los mismos de las últimas dos fechas. Hilario Navarro será el arquero; Gonzalo Bettini el lateral derecho, Carlos Matheu y Renato Civelli serán los centrales y Alexis Soto el lateral izquierdo. Los volantes serán, Mauricio Sperdutti por la derecha, Eric Remedi junto con Emanuel Cecchini en el centro y Nicolás Bertolo por la izquierda. El enganche será Brian Sarmiento y el único punta Darío Cvitanich.

Se espera un partido abierto y con muchas situaciones de gol, tal como se dio en cancha de Lanús. La obligación es de ambos pero más de Banfield, no sólo por ser local y buscar su clasificación a la Libertadores, sino por la racha adversa en éste clásico. De los últimos 8 encuentros, sólo ganó uno y perdió los 7 restantes. Ahora la historia es distinta, Banfield llega mejor posicionado y con el equipo sólido y confiado. Así todo tendrá que tomar sus recaudos ante un Lanús muy ofensivo que también tratará de ganar el partido.

La gente jugará un partido aparate, se vienen muchas sorpresas para una fiesta que promete ser única e histórica.