lunes, 15 de mayo de 2017 - 00:08

Rioja Leiva: "El 2001 fue algo inolvidable, más esos partidos en que jugaba Garrafa, era impresionante"

En conversación con Soy de Banfield Radio, el histórico numero 5 del Taladro nos cuenta que es de su presente, que opina sobre el equipo de Julio y hasta una anécdota con Garrafa Sanchez. 

El-Negro-Leiva-está-molesto-por-la-lesión¿Que opinas sobre la actualidad de Banfield  y el presente de Julio Falcioni?

Muy contento que Julio volvió la institución, esta tratando de dar una mano muy importante para que Banfield este de nuevo en las primeras planas. Es bueno que el club vaya de menor a mayor, sabiendo que esta no esta muy bien económicamente no, le están poniendo el pecho a las balas y eso es muy importante.

¿Que es de la vida del Negro Leiva?

Desde que me fui de Banfield estuve un año en República Dominicana y volví a La Rioja, estoy tratando  de ayudar a los chicos de la provincia y cuando haya alguna posibilidad de mandar algún chico a Buenos Aires lo mando con los contactos que tengo. También estoy ayudando a un amigo que esta en la comisión de deportes con algunas ideas, hoy en día me toca estar acá pero siempre esperando alguna posibilidad para volver allá.

¿Te gustaría volver al mundo Banfield?

Uno siempre tiene la ilusión que cuando vuelva a Buenos Aires sea en Banfield, se que se va hacer mucho mas fácil conozco muy bien la institución y la gente del Taladro. Hoy por hoy no hable con nadie, no me gusta molestar, pero estoy esperando con muchas ansias tener una posibilidad y poder ayudar al club.

¿Como viviste el tema de dejar el fútbol?

Mi ultimo partido fue contra Defensa y Justicia, hoy me va cayendo la ficha que no fue la manera que me hubiese gustado reiterarme, me precipite un poco. La decisión la tome por que había una diferencia económica. Era poca la diferencia y en ese momento no acepte, fue un gran error no aceptar. Pero son cosas de la vida, estoy  muy contento de haber participado en la institución.

Lee más o escuchá la nota completa acá.



¿Nunca tuviste ganas de volver a jugar al fútbol?

Tuve posibilidades, cuando deje Banfield estuve cerca de Crucero Del Norte pero era la misma plata que me ofrecía el Taladro. Me fui para Dominicana donde era muy difícil jugar, era una liga que no estaba ni afiliada a la FIFA. Decidí volver a la Argentina y me ofrecieron jugar en el Argentino A y B, pero la verdad que era muy complicado y tome la decisión de dejar el fútbol. El jugador que juega en otras provincias y no juega en primera, se le hace muy difícil vivir solo de fútbol, tiene que tener otro trabajo para poder sobrellevar su vida.

¿Cuáles son los momentos que recordás vistiendo la camiseta de Banfield?

Se me vienen muchos momentos a la cabeza pero creo que el ascenso fue algo inolvidable, más esos partidos en que jugaba Garrafa, era impresionante. También, haber participado de la Copa fue algo hermoso, pero el ascenso es algo que nunca voy a olvidar en mi vida.

¿Cómo ves a  Emanuel Cecchini?

Esta en crecimiento, es un chico con mucho potencial. Tiene que ver mucho con el sistema que el entrenador lo este haciendo jugar, lo vi muy bien y es cuestión de que el madure, esa maduración la va conseguir jugando partidos como lo esta haciendo, tiene un buen futuro.

¿Cuál es la mejor anécdota que tenes con Garrafa Sánchez?

El día que me toca debutar contra Instituto me agarra y me dice "no tengas miedo, es tu momento, ésta es tu oportunidad para dar un salto, aprovéchala", esas palabras que me dijo me quedaron grabadas, fue un aliento enorme y  cuando ascendimos se lo recordé. Garrafa era espontáneo, directo y humilde, un fenómeno total.