martes, 30 de mayo de 2017 - 10:17

Vuelta al trabajo pensando en el choque del domingo a las 14 ante Gimnasia

Por Guido Cichello. Hoy el plantel retomó los entrenamientos luego del triunfo del sábado ante Temperley. La idea de Falcioni fue darles mayor descanso pensando en el tramo final del campeonato. Se viene un irregular Gimnasia de La Plata que apunta a meterse en zona de Copa Sudamericana. Vuelve Matheu por Corcho Rodríguez siendo ésta la única variante para el domingo a las 14.

fisicoLa expectativa es cada vez mayor, Banfield está tercero en la tabla de posiciones junto a Newell´s, detrás de Boca y River. Es sin dudas una de las mejores campañas en la historia del club, de hecho si hoy finalizara el torneo el equipo clasificaría directamente a la Copa Libertadores. Pero no la tendrá fácil el próximo domingo a las 14 ante el Lobo en el Bosques Platense. Enfrentará a un equipo de andar irregular, con nuevo cuerpo técnico que venía de caer 3 a 0 en su estadio ante River, pero que en la última fecha obtuvo un triunfo 2 a 1 en Santa Fé ante Colón. Mirando puertas adentro, el cuerpo técnico decidió darles a sus muchachos un día más de descanso. Por eso, luego del triunfo del sábado, hoy retomaron los trabajos en Luis Guillón. Los titulares hicieron ejercicios físicos y regenerativos, mientras que los suplentes realizaron trabajos con pelota. Para el juego del domingo en el Bosque, Falcioni podrá contar con Carlos Matheu quien ya cumplió las dos fechas de suspensión por la roja en el clásico ante Lanús. El experimentado defensor reemplazará al pibe Jorge Rodríguez. El resto serán los mismos que vienen de ganarle a Temperley por 3 a 1 en Peña y Arenales.

La semana de trabajo continuará mañana, siempre a puertas cerradas para la prensa, en donde harán trabajos tácticos y  técnicos. El jueves o el viernes harán fútbol ultimando detalles para el choque del domingo.