jueves, 01 de junio de 2017 - 11:34

Lo que le resta a cada uno de los candidatos al título

Por Guido Cichello. El campeonato se ha vuelto apasionante con la victoria de ayer de River Plate en Tucumán. Sólo un punto separa al primero del segundo y Newell´s con Banfield están a 5 unidades del líder con 4 fechas en disputa, 12 puntos en juego. Además está la purga por ingresar a la Copa Libertadores.

fixture bienSe viene un final de campeonato con todos los condimentos. Que River y Boca diriman el torneo y que Banfield esté con chances y muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores, le da un tono mágico a éste tramo final de la competencia. No la tendrá fácil el equipo de Falcioni que deberá visitar a Gimnasia de La Plata, recibir a Central, jugar de visitante ante San Lorenzo y terminar el torneo en casa ante Racing. El del domingo a las 16, parecería ser el partido más accesible. Luego tendrá rivales muy duros que también luchan por objetivos de Copas. Mirando la mitad del vaso lleno, el Taladro se ha hecho muy fuerte en casa, sin importar el rival. Por su parte Boca la tiene complicada el próximo domingo cuando reciba al ascendente Independiente. Pero luego visita a Aldosivi, hace lo propio en Bahía Blanca ante Olimpo y termina de local contra Unión. No debería tener mayores conflictos en las últimas tres fechas, a pesar de que el propio adversario de Boca es Boca mismo. River no tiene un fixture fácil. Visita a San Lorenzo, recibe a Racing hace lo propio con Aldosivi y termina con Colón en Santa Fé. Newell´s en la próxima visita a Unión, hace de local contra Lanús, viaja a Córdoba contra Belgrano y termina en su estadio ante Godoy Cruz. Quizás de los 4 equipos, es quien la debería tener más fácil. Pero los Rosarinos hoy hicieron paro por falta de pago, y eso es un condicionante en éste tramo final del campeonato.

También se podría sumar a Independiente que con 45 unidades aún adeuda un partido ante el complicado Defensa y Justicia. En caso de ganar el rojo alcanzaría la línea de Newell´s y Banfield. De hecho quedaría como mejor tercero por diferencia de gol, tiene más 15, mientras que la Lepra tiene más 14 y Banfield más 7, todos con la misma cantidad de unidades. Pero para ello, los de Holan deberán superar, en Varela, al Halcón.

Sólo de Banfield depende jugar la próxima Copa Libertadores, aunque el sueño del campeonato dependerá de los puntos que puedan perder Boca y River.