viernes, 02 de junio de 2017 - 16:28

Buenos rendimientos en primer torneo clasificatorio para la gimnasia




Nuestras gimnastas representaron a Banfield en el Torneo Metropolitano de clubes, donde obtuvieron resultados muy positivos para la clasificación del Torneo Nacional de Gimnasia Artística.

18671110_1533607843325572_7780307606721609406_n Seis de nuestras deportistas de Gimnasia Artística compitieron hace días en el Primer Torneo Metropolitano de clubes Nivel C1 y C2, que tuvo sede en el club Defensores de Santos Lugares, hasta donde llevaron lo aprendido en meses de preparación. El certamen es uno de los tres que organiza la Federación Metropolitana en busca de las clasificadas para el Nacional.
En Tres de Febrero, en el Nivel C1, en el que participaron por primera vez, Valentina Alessandrini y Valentina San Martín se quedaron con los puestos 24 y 29, respectivamente.
En el C2, las mayores Melany Pérez fue 5ta y Belén Barreta 8va; las dos quedaron con buenas chances de pelear el ingreso al Nacional. Mientras, las infantiles Martina Sosa y Sofía Espíndola consiguieron los puestos 2 y 16, respectivamente. Con este resultado, Martina tiene un pie adentro del torneo Nacional.
Pero esa no fue toda la actividad de la Gimnasia. Porque las profes Clarisa López, Jésica Gaeta y María Cecilia Freites organizaron además un “simulacro” de torneo para nuestras deportistas de Escuela 2 (de 7 a 9 años), “en casa”, como le gusta decir a las profes. En el encuentro, que sirvió como preparación para el primer torneo amistoso, las chicas pasaron a hacer sus rutinas igual que lo harían en un certamen. ¿Lo mejor? Todas se llevaron como premio medallas doradas. Que duraron poco, porque eran de chocolate.
Pero después vino, sí, el amistoso en el vecino Country de Banfield, donde unas 10 deportistas federadas compitieron probando un nivel más "arriba". Y otras 20 tuvieron su primer torneo en suelo y salto. Nuestras felicitaciones multiplicadas (con lluvia de fotos) para las profes y las gimnastas!!!! (Fuente: Banfield-Actividades Deportivas)