sábado, 03 de junio de 2017 - 17:18

Serra: “Alcanzamos la punta y ahora hay que mantenerla”

El capitán de Banfield señaló que buscarán “seguir por el buen camino” y reafirmar la condición de líder, el domingo cuando reciban a Alvear en el Microestadio 110 años, bajo el marco de la 12° jornada del campeonato de la segunda división. “Esperamos un partido durísimo”, comentó.


229824_1El primer equipo de Futsal de Banfield es único líder de la segunda división del campeonato Metropolitano y no quiere desviarse de ese camino para seguir prendidos en la pelea por el ascenso. El domingo recibirán a Alvear por la 12° fecha, escenario en el que buscarán sumar su sexto triunfo consecutivo que los reafirme a lo más alta de la tabla.


En ese sentido, Hernán Serra, capitán del equip, analizó: “Alcanzamos la punta y ahora hay que mantenerla que es lo que más cuesta. Como equipo estamos bien después de cinco victorias consecutivas y eso va a ayudar a que trabajemos más tranquilos en la semana y conseguir la regularidad que es lo que, en definitiva, nos permitirá afianzarnos arriba”.

Consecuente con el presente fructífero, puntualizó en la personalidad del grupo como uno de los factores principales: “La personalidad era algo en lo que estábamos atentos porque no sabíamos cómo iban a responder chicos tan jóvenes, por el momento las cosas están saliendo bien, se dieron muchos cruces ajustados y existirán muchos más porque la categoría está muy competitiva. El grupo lo sabe llevar y eso nos pone muy contentos”.

El equipo que conduce Emanuel Santoro celebró el domingo un nuevo triunfo ante SECLA como visitante 3-2 y, de esa forma, alcanzó las 25 unidades que le posibilitaron llegar a la punta del certamen.

Al respecto, sobre el triunfo ajustado fuera de casa, Serra destacó: “Era un partido bravo, en una cancha difícil y con un rival que venía en levantada. Significó una prueba de carácter como la que tenemos todos los fines de semanas. Estamos contentos por lograr los tres puntos y seguir por esta senda”.

“El grupo está bien. Remarco el carácter porque veníamos de muchas lesiones y algunas bajas. Lo bueno es que los chicos que entraron lo hicieron muy bien y eso genera que uno tome más confianza sabiendo que si faltas el compañero lo puede suplantar”, insistió el capitán.

Para continuar con el proceso que pretenden los lleve nuevamente a la máxima categoría, los de Santoro enfrentarán el domingo a Alvear, equipo que está a siete puntos (adeuda un encuentro) y buscará acercarse al Taladro en las posiciones protagónicas.

En consecuencia, Serra anticipó: “Jugamos de local y es un plus porque la gente nos acompaña. Esperamos un partido durísimo, tienen muchos jugadores que salieron campeones en la Copa Argentina que no es poca cosa. Debemos afrontarlo sabiendo las armas que tenemos para lastimar y tomar los recaudos necesarios para no sufrir”.

Por último, divisó que tiene en mente para que el equipo siga de esta manera: “No tiene que haber una cabeza, estamos todos a la par empujando con la misma fuerza para seguir avanzando y ese es el camino que nos llevará a fin de año a conseguir el objetivo”. (Fuente: InfoRegion)