lunes, 12 de junio de 2017 - 23:12

Emoción y agasajos en el Día del Héroe de Malvinas Banfileño

Con la presencia de excombatientes, artistas y muchos hinchas, la comunidad banfileña celebró el Día del Héroe de Malvinas Banfileño en el Galpón de Banfield, un día que quedará como fecha conmemorativa.

El domingo 11 de junio, en el marco del 35º aniversario de la muerte de Marcelo Massad, se llevó adelante el Día del Héroe de Malvinas Banfileño, fecha que quedará como conmemorativa por ser el día que cayó el jugador de la 5ta división del Taladro, Marcelo Massad, con sólo 18 años.

El evento, ideado y promovido por Soy de Banfield, con el apoyo de las agrupaciones culturales y de hinchas como Solo por Banfield, Banfileños del Roca, Cultura Banfileña y El Banfileño, se realizó en el Centro Cultural El Galpón, ubicado frente a la terminal de micros de Banfield, que lleva el nombre de Massad. En él se homenajeó a los padres de Marcelo, Coco y Dalal, además de los excombatientes Claudio Chafer, Francisco Leta y Pablo Ale, todos hinchas fanáticos del Taladro.

Contó con la realización de cuadros y murales que quedarán expuestos en la estación de trenes, pintados por artistas locales entre los que se destacan Jorge Gionco y Checho Perrone. Además se proyectó la película "Locos de la Bandera" de Julio Cardoso, y el especial "MP3, Islas Malvinas" producido por Cesar Canessa. La jornada contó con la cobertura radial completa por parte de la radio "Ecos de Malvinas", de la Secundaria 3 "Héroes de Malvinas" que trabaja constantemente en la memoria sobre el tema. Además, se realizó un taller de barriletes para los más chicos, por lo que la calle Vergara se convirtió en un verdadero festival de barriletes banfileños con motivos malvineros.

Tanto los Massad como Chafer, Leta y Ale, recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores, Martín Viñuales, Juan Lopez y la coordinadora del evento, Silvina Trainotti.

El 11 de junio quedará de ahora en más como el día en que Banfield conmemora a sus héroes en las islas.