martes, 13 de junio de 2017 - 10:30

El equipo piensa en Central y en la Copa Libertadores

Por Guido Cichello. El plantel ya focaliza en el choque del viernes a las 21.15 ante Rosario Central, el cual será clave para las aspiraciones del equipo de cara al futuro. La esperanza por ir en busca del campeonato está, pero el gran objetivo es la clasificación a la Copa Libertadores y para ello, el equipo necesita ganarle a Rosario Central y posicionarse bien para las dos jornadas restantes. Del equipo aún no hay pistas, pero irían los mismos once que ganaron en La Plata ante Gimnasia.

bertoloMucho se habló de la renovación de Falcioni, también de la posible llegada de Jesús Dátolo, lo cierto es que el equipo intenta tener la cabeza fría y pensar en el próximo partido ante Rosario Central del viernes a las 21.15 en el Lencho. Para dicho compromiso el técnico tiene a todos a disposición por lo que irán los mismos once que le ganaron a Gimnasia en el Bosque. Hilario Navarro será el arquero; Gonzalo Bettini el lateral derecho, Carlos Matheu y Renato Civelli serán los centrales mientras que Alexis Soto será el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, por derecha jugará Mauricio Sperudutti, el doble cinco estará compuesto por Emanuel Cecchini y Eric Remedi y Nicolás Bertolo será el volante extremo izquierdo. El enganche será Brian Sarmiento y el único punta Darío Cvitanich. La formación sale de memoria y ese no es un detalle menor. Hace muchos años que el Taladro no tiene un equipo que el hincha se siente representado en los nombres y éste, el de Falcioni se ha ganado el respeto de todos. La idea fue mantener siempre la base y no rotar futbolistas. Por eso el técnico repite formación de un juego a otro. Además, el que entre no desentona y eso también es clave para que los titulares no se relajen y quieran estar todos los partidos.

El del domingo no será uno más. Enfrente estará Rosario Central uno de los equipos más fuertes del torneo, con delanteros destacados como Marco Ruben y Teofilo Gutiérrez. Habrá que estar muy concentrados durante todo el partido y confiar en el trabajo que viene haciendo en el equipo en condición de local.