domingo, 18 de junio de 2017 - 00:15

Carlos Caracciolo: "El mayor ídolo de la historia es Garrafa, no hay dudas"

En Soy de Banfield Radio, el creador de la pagina CABE 110 , Carlos Caracciolo, nos cuenta como fue el armado de todas estadísticas de la historia de Banfield, el mejor equipo que vio en cancha, como vive la actualidad del Taladro y mucho más.

13237804_765264790242343_9147010689656307424_n¿Como es eso de llevar las estadísticas de Banfield?

Cuando era chico empecé a juntar cosas de Banfield como diarios, revistas y todo lo que podía. Quería hacer un libro cuando Banfield iba a cumplir 100 años. Pero me ganaron de mano y no lo pude hacer. Después un amigo me dio la idea de hacer una página, yo no tenia ni idea, pero me lo ofrecieron y acepté. Teníamos algunas cosas pero había que armarlo, todo esto ocurrió cuando Banfield cumplía 110 años y por eso mismo la pagina se llama "CABE 110" (Club Atlético Banfield 110 años). Es un orgullo tener toda las historia del club desde 1896 hasta la actualidad. En la página podes encontrar  tablas, formaciones,  jugadores, es una gran ayuda-memoria.

¿Como fuiste completando la pagina con años anteriores?

Me prestaron dos cajas llenas de revistas El Gráfico y fui recortando todo lo que encontraba de Banfield, faltaba información pero hicimos un trabajo muy duro. Después de lo más viejo buscamos en la página de AFA donde sacamos  lo más antiguo del club. Ahora es solo completar lo que sucede en la actualidad, pero con la tecnología que hay es todo mas fácil.

¿Cual fue el mejor equipo que viste jugar?

El mejor equipo fue el de 1962. Me acuerdo que desde la tribuna se veía a los jugadores de Banfield que apostaban quienes hacían los goles en el partido, era algo muy lindo verlos jugar.

¿Que dato te sabes de memoria?

Me acuerdo mucho de las cosas que hacia Garrafa en la cancha, esas avivadas que tenia en los partidos son cosas que nunca me la voy olvidar en mi vida. También las jugadas de Pampa Orte y los goles de tiro libre de Toribio Aquino en el asenso de 1987 eran espectaculares.

¿Para vos Falcioni es el mejor técnico de las historia del Taladro?

Si te guías por los resultados y campañas más bien, pero a mi me gustaba mucho cuando estaba Ángel Cappa, con un estilo totalmente distinto a Julio. Pero lo que hace Julio es admirable, tengo mucho amigos hinchas de Boca que le pregunto ¿por que echaron a Falcioni de Boca?.

¿Como estas viviendo ésta campaña de Banfield? 

Estoy muy feliz de estar viviendo este momento del Taladro, la única vez que puede ir a ver a Banfield al exterior fue a Uruguay cuando jugamos en el Centenario, tengo muchas ganas de volver a viajar y seria un sueño poder vivir otra copa internacional.

¿Cual es el mayor ídolo de Banfield de la historia?

El mayor ídolo de la historia es Garrafa, no hay dudas. Después de él hay muchos jugadores que fueron buenos pero nadie lo va a igualar. Erviti era un jugador muy "calesitero", no te lo digo por lo que pasó ahora, es más, muchas veces discutí en la tribuna con amigos por su forma de juego.