martes, 18 de julio de 2017 - 00:49

Maco Achinelli : "Banfield no es un club de fútbol si no con fútbol, es un club con mucha historia"

Aprovechamos el receso futbolístico para repasar la historia de los grandes hinchas del Taladro, hoy con Maco Achinelli, quien nos cuenta como fue organizar los carnavales y las primeras colonias del club. También reveló una desconocida relación entre Banfield y Grondona.

maco ¿Como viviste el partido de Racing en la cancha y que sentiste?

Nosotros los banfileños tenemos dos partidos importantes, uno es contra Lanus por ser el clásico y el otro es contra Racing, por aquella final del año 1951. Sentí que los grandes vuelven hacer grandes, Grondona fue un presidente de AFA que se va extrañar mucho y mas los equipos chicos, acá mandan los grandes teniendo a la cabeza Angelici (Presidente de Boca) es muy difícil competir de igual y igual contra los equipos más poderosos.

¿Que es lo que sucedió entre Grondona y Banfield?

Los clubes grandes empezaron a movilizarse para que en la AFA haya un presidente que represente solamente a los cinco grandes sucediendo a Alfredo Cantilo (Presidente de AFA entre 1976-1979) . Entonces en 1979 quien era presidente de esa época de Banfield , Osvaldo Fani , pensó en Grondona sabiendo que el estaba como dirigente en Arsenal y sabia que era defender el patrimonio de un club chico. Un día en la casa de Osvaldo Pedroza (Colaborador del club Banfield) con otras cinco personas Cantilo le ofreció la presidencia a Grondona, y el mismo fue votado dramáticamente por todos los clubes del fútbol argentino.

¿Como era organizar los carnavales de Banfield?

Los carnavales se organizaban en los años 1967 y 1968, eran los bailes de costa azul que llegamos a juntar un total de 4 mil personas en todas las fiestas. Yo era el presidente de la organización pero el éxito era del Vicepresidente , Ricardo Leiva, eran esas personas fuera de serie que tenía la virtud de solucionar todos los problemas que surgían y mi gran virtud fue traer a el y rodearme de gente inteligente.

¿Que hacían con la plata que recaudaban?

Se recaudaba muy buena plata, nosotros la utilizábamos para hacerle un bien al club y poder seguir organizando muchos más carnales y siempre recordando a la gente que Banfield no es un club de fútbol si no con fútbol, es un club con mucha historia.

Usted organizó también las primeras colonias ¿Como fue?

Banfield fue el primer club que tuvo una colonia de vacaciones, fue una idea mía pero el meritó fue de Marta Pascale que junto a mi señora diseñaron todo y comenzó ese hermoso proyecto. Los primeros días había 15 chicos y luego terminamos con 400. Es lindo saber que aún hay una colonia funcionando en el club.

¿Como ve al club en la actualidad?

Lo veo peligrando, siempre a los saltos. No veo a nadie que se ponga hacer algo por el club, es muy difícil mantener la economía con la cantidad de socios que tenemos, ni lo que están ahora y ni lo que van a venir.