jueves, 06 de julio de 2017 - 15:21

“Estoy dispuesto a no cobrar 3 o 4 meses con tal de jugar en Banfield”

Por Guido Cichello. Conociendo la caótica situación económica del club, Cristián “Chaco” Maidana, expresó su deseo de volver al club y colaborar, tal como lo hicieron Renato Civelli y Cvitanich en el torneo pasado: “La familia de mi señora son todos de Banfield y no veo la hora de volver a jugar en esa cancha, yo le estoy muy agradecido al club por todo lo que me dio y cómo me formó, ojalá se pueda dar de volver, es lo que realmente sueño”, expresó el hábil zurdo volante ofensivo que la última temporada fue figura en el fútbol de Qatar.

maidana en mexicoNos hemos enterado de las ganas que tenes de volver al club.

-Si es verdad, la familia de mi señora son todos hinchas de Banfield y cada vez que hay un receso y estoy libre para buscar club, me dan ganas de volver. Me formé acá y mi cabeza está puesta en tratar de tener la posibilidad de volver a Banfield. Estoy esperando si llegamos a buen puerto, lo único que hago desde que llegué de Qatar es esperar un llamado de algún dirigente. Todavía no hay nada pero la esperanza todavía no la pierdo.

No es común que un jugador exprese así sus ganas de volver al club de sus amores.

-Desde el año pasado que quiero volver. Me tocó irme a Estados Unidos pero ahora bueno, yo quiero volver. Sé cómo está el club económicamente y la verdad que no pretendo mucho dinero. Yo le aguanto todo, no le voy a hacer problema nunca al club. El Loco Gonzalez le me dijo que iba a hablar con Julio pero nunca me volvieron a llamar. Después vino la posibilidad de Qatar que la tomé por 6 meses, pero siempre pensando en volver y jugar en Banfield.

Renato y Darío volvieron a poner la cara en club, y pareciera que queres seguir ese camino. El hincha te lo va a agradecer siempre.

-Nunca lo tuvo a Julio, yo recién comenzaba cuando él estaba. Hoy Banfield tiene grandes jugadores y Renato y Darío llegaron para dar lo mejor de ellos. Le dieron tranquilidad al equipo y los jóvenes la están rompiendo. Mis ganas están, quiero volver al club y no por dinero. Quiero volver ahora, tengo 30 años creo que estoy en mi mejor momento y aprendí mucho. Siento que le puedo dar muchas cosas, pero bueno no soy yo quien decide y esperaré hasta lo último y sino bueno, veré dónde sigue mi futuro si acá en el país o afuera. Yo soy jugador libre, a Banfield no le saldría nada, de hecho tengo el ciento por ciento del pase. Si arreglo con Banfield es todo más fácil. Me manejo yo sólo, se reunirían conmigo, no tengo representante ni nada.

¿Es verdad que Jorge Almirón te quiso llevar a Lanús a comienzos del semestre pasado?.

-Cuando llegó el agente que tenía yo, me dijo que me podía llevar a Lanús que Almiron me quería. Pero con mi mujer nos miramos y no lo podíamos creer. La verdad que jugar en Lanús sería una traición a la familia y también al club que me vió nacer. Es muy loco que Lanús me quería y yo comprando mi casa a una cuadra de la cancha de Banfield. Sería una traición grande. Mis ganas de jugar en Banfield son muchas, así que ojalá se dé.

Escuchá la nota completa acá.