martes, 18 de julio de 2017 - 15:13

Llegaría Pablo Mouche y se iría Thomás Rodríguez al Genoa de Italia

Por Guido Cichello. Fue un día movido el de hoy martes, si bien aún no hay nada confirmado de manera oficial, está todo dado para que Pablo Mouche, de último paso por Olimpia de Paraguay, llegue al Taladro. Por su parte, Thomás Rodríguez, sin lugar con Falcioni tiene destino europeo, el Genoa pagaría 650 mil dólares para llevarse al volante y Banfield se quedaría con el 15 por ciento, pensando en una futura venta.

moucheA la llegada de Jesús Dátolo podría sumarse la de Pablo Mouche, también ex Boca y quien fuera dirigido por Julio César Falcioni en la institución Xeneize. Fue compañero de Cvitanich allí también, en 2011, y con él mantiene una relación de amistad. Fue el delantero de Banfield quien intercedió en la negociación para que Mouche, quien también jugó en Lanús, pase a Banfield. En medios paraguayos el rápido delantero comentó: No importa mi pasado en Lanús, yo soy profesional, a partir de ahora seré un hincha más de Banfield”.  Con respecto a lo de Thomás Rodríguez no quedó muy claro cuánto le quedará a Banfield por la venta, sin embargo desde Italia confirman que pagaron algo así como 600 mil euros por el 85 por ciento del pase. El Taladro quedó colgado con el 15 pensando en una futura venta. Recordemos lo que pasó con Giovanni Simeone, que Banfield no hizo uso de la opción y se perdió de ganar millones y millones de dólares. Si bien la clausula era elevada, el futuro del delantero de River estaba casi asegurado.

En cuanto a los entrenamientos, hoy el plantel trabajó por la mañana en Guillón en donde hicieron todos movimientos físicos. Mañana repetirán en el entrenamiento matutino que será abierto a la prensa. Luego de la práctica será presentado Jesús Dátolo y si llega a hacer los papeles, también Pablo Mouche.