miércoles, 19 de julio de 2017 - 12:17

“Tengo una alegría inmensa por volver a Banfield”

Por Guido Cichello. Jesús Dátolo se convirtió en nuevo jugador del club, hoy habló en conferencia de prensa acerca de su llegada, de sus objetivos y de cómo vive su vuelta al club que lo vió nacer: “Vengo a retribuir el cariño que me dieron”, expresó.

datolo conferenciaSe esperaba una presentación más formal, sin embargo Dátolo se presentó a los medios como uno más. Sin organización de conferencia de prensa, los medios presentes, la mayoría partidarios, salvo TyCSports con el colega Mariano Luis Larre, fueron testigos de las primeras declaraciones del volante ex Selección Nacional. Respondió sólo un puñado de preguntas dejando bien en claro su comodidad de volver al club que lo vió nacer: "Tengo una alegría inmensa por volver a Banfield y sumarme a este proyecto que es tan interesante". También expresó su deseo de reencontrarse con el hincha de Banfield: “Vengo a retribuir el cariño de la gente y el hincha de Banfield, el respeto y todo lo que el club hizo por mi". Le dedicó unas líneas al entrenador, Julio César Falcioni quien hizo mucha fuerza por tenerlo en su plantilla. En relación al D.T expresó: “Julio Falcioni ganó casi todo. Es un técnico de selección", concluyó.

Lo cierto es que Dátolo llegó sin hacer mucho ruido, sin embargo potenciará un plantel que está muy cerca de quedarse sin su As de espadas, Nicolás Bertolo con un pié y medio en el Bari de Italia. Dátolo, de otras características, tendrá que responder a la expectativa de su llegada. Otro que no seguiría es Hilario Navarro, por decisión dirigencial a pesar de que Falcioni lo quiere retener. Lo de Matheu es distinto, el jugador podría emigrar a Huracán si en Banfield no le ofrecen un mejor contrato.