domingo, 13 de agosto de 2017 - 14:44

Ya están en la estación los murales de nuestros Héroes Banfileños de Malvinas

Por Hernan Bañez. Finalmente y luego de dos meses de trabajo, los murales que se pintaron el 11 de junio por el primer día del Héroe Banfileño de Malvinas están colgados en el andén 1 de la estación de trenes. Los homenajeados estuvieron presentes.

WhatsApp Image 2017-08-13 at 15.38.38El sábado por la mañana se realizó la colocación de los dos murales pintados el día en que comenzó a conmemorarse el día del Héroe Banfileño de Malvinas, como iniciativa de Soy de Banfield y con el apoyo de agrupaciones como Banfileños del Roca, Sólo por Banfield, y el Galpón de Banfield, en el que oficiaron de muralistas Sergio Checho Perrone y Jorge Gionco.

Al evento asistieron los padres de Marcelo Massad, Coco y Dalal, y los ex combatientes de Malvinas, hoy socios honoríficos de Banfield, Francisco Leta, Claudio Chafer y Pablo Ale.

"Siento orgullo y agradecimiento. Orgullo de poder ser parte de un club tan grande como es Banfield, hecho con gente como este grupo de hinchas que está mañana en el andén uno de la estación, nos hizo olvidar del frío y de la lluvia, poniendo de ahora en adelante, los colores de Banfield junto a Malvinas a la vista de todos los que suban y bajen del tren." expresó, Chafer.

Por su parte, Leta dijo que sentía "una mezcla de orgullo, emoción tristeza. Pensar que en este homenaje nosotros tuvimos la suerte de poder volver y a pesar de que Marcelo quedó custodiado las islas, su presencia estuvo con nosotros y esa sensación la percibí de manera que no puedo explicar con palabras, cuando me saqué la foto junto a Dalal y Coco Massad en el mural él".

"Quiero agradecer a esta misma gente que con un toco de ganas, esfuerzo y dedicación, organizó y armó toda esta movida para instaurar el "día del Héroe de Malvinas Banfileño", recordando con esa figura a Marcelo Massad, caído en Malvinas el 11 de junio de 1982 y poniendo de relieve que Banfield no olvida" remarcó. Chafer.

El 11 de junio se llevó a cabo el primer día del Héroe Banfileño de Malvinas en Vergara y Chacabuco, en la terminal de omnibus que lleva el nombre de Massad, y con el Centro Cultural El Galpón como epicentro, donde unas 200 personas se acercaron para compartir videos, música, las pintadas de los murales, taller de barrilete, lectura de cuentos alusivos y radio abierta. Dos de esos murales son los que fueron colocados en la estación el pasado sábado.