martes, 12 de diciembre de 2017 - 10:10

"En estos últimos años tenemos mucha hipocresía con nuestros ídolos"

En comunicación con Soy de Banfield Radio, Cesar Canessa, socio reconocido en el mundo Banfield e integrante de Cultura Banfileña, nos cuenta como vienen sus actividades, la comunicación del club. ¿Qué piensa del desmanejo de la estatua de Garrafa?

¿Qué actividades están haciendo con Cultura Banfileña?

Fue un año bastante anormal para lo que veníamos haciendo con Cultura Banfileña. Esto se construyó muy poco después que nos echaran del club. Anteriormente tuvimos dos años muy intensos y este último año por compromisos personales nos costó un poco el laburo. Sin embargo logramos seguir manteniendo la política de murales a nuestros ídolos. El día de la mujer hicimos una gran jornada, también realizamos el mural a Falcioni y a Sanguinetti. Después tenemos todo lo que es el movimiento en las redes que aprovechamos todas las fechas importantes para contar un poquito la historia del club. Estamos muy inquietos, un poco más tranquilos que otro momento pero para el año que viene tenemos un montón de planes que queremos realizar.

¿Qué te pareció la fiesta de festejo de los 20 años de Soy de Banfield?

La pase muy bien, me tocó cerca del escenario, fue muy buena la comida y la bebida. También algo muy positivo fue ver a distintas facciones del Mundo Banfield converger en un mismo lugar lo cual siempre es un motivo de alegría.

¿Cómo ves en lo deportivo a Banfield?

Muchas veces me preocupa mucho  la vida institucional y otros estratos del club, ésto es muy personal por que otros solamente le preocupa sólo lo futbolístico. Pero luego de ese milagro de 2009, se me depositaron mucho más las inquietudes de lo que tiene que ver como poder hacer crecer al club. Me encanta que Banfield esté en primera división, me gusta ver a chicos de inferiores, después es otra discusión que tiempo le dan para adaptarse y demás, también es motivo de alegría que Banfield no esté mirando la tabla de descenso sabiendo que el club está destrozado económicamente.

¿Qué opinas sobre la lesión de Cvitanich?

Yo a Darío le creo todo, como a cada uno de los ídolos que pasan por el club. Pero en estos últimos años tenemos mucha hipocresía con nuestros ídolos, no hay uno de ellos que se haya ido bien de Banfield con esta gestión. Y el tema de la lesión es complicado, porque cuando existe algo de eso siempre se genera suspicacia en la comunicación del club, parece que se enfoca en mostrarnos todos los aspectos positivos del Banfield, el tema del diálogo y también la comunicación  tiene que ser trasparente para toda la gente. El socio una vez más estuvo relegado, porque se le ocultó información y cuando se empieza a despertar sospechas es complicado que la dejen pasar por tanto tiempo.

¿Qué te parece ver la estatua de Garrafa en los baños de la Mouriño?

La estatua esta hace mucho ahí, en su momento hablé con quien la creó (Jorge Gionco) y a él le hubiese gustado que esté adentro de la cancha, de hecho, que esté mirando la cancha en sector platea. A mí me gusta ver a Garrafa en otra lógica de ídolo y de estrella, quiero disfrutarlo siempre. Hay que recalcar que en esa estatua, los hinchas se apoyaban cuando en los partidos de verano de Banfield no podíamos acceder a los baños a tomar agua, otro hecho negativo hacia el socio. Yo no te digo que la estatua tiene que estar en la sede porque ya no tenemos sede, pero tiene que estar en un lugar preponderante, porque eso se merece Garrafa por todo lo que nos dejó.

Escuchá la nota completa acá.