jueves, 28 de diciembre de 2017 - 22:00

2017: Un Año con Más Sombras que Luces

Editorial Soy de Banfield. Se despide el 2017 y en Soy de Banfield hacemos un análisis de lo ocurrido durante el año en el plano futbolístico, económico e institucional.

Ni bien asomaba el mes de enero se despertaba un conflicto con los empleados que se venía arrastrando por falta de pago en sus haberes. Esto llevó a un cese de actividades del personal del Colegio, de la Sede y del plantel profesional.

La llegada de Darío Cvitanich compensó mediáticamente las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva, dos jugadores que fueron partícipes del máximo logro de nuestra institución, debieron emigrar involuntariamente por las importantes sumas adeudadas. Más tarde Jonathan Requena, joven promesa de inferiores (debutó en primera a los 16 años) fue dejado en libertad al igual que Prichoda, a pesar de que el Club oportunamente había comprado tanto su pase como el de Gaspar Servio.

Después de muchas promesas se fueron solucionando, a medias, algunos conflictos aunque el dinero no aparecía en su totalidad. La frustrada venta de Emanuel Cecchini al Inter de Italia y su improvisada llegada al Málaga (donde jugó muy pocos minutos) solo fue una demostración de desesperación dirigencial. Otras bajas para el plantel pero que sirvieron para apaciguar las aguas, fueron las ventas de Thomas Rodriguez al Genoa y Alexis Soto al mercado local (Racing).

Casi a fin de este año Luciano Civelli anunció su retiro del fútbol profesional debido a que no se pudo recuperar de algunas lesiones y Julio César Falcioni debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que es una incógnita como se presentará este 2018 en cuanto a lo futbolístico. Cabe recordar que Banfield está en la 16° ubicación con 15 puntos y deberá disputar la Fase 2 de la Copa Libertadores y Copa Argentina además de la Superliga.

En el plano institucional, ya no es novedad que la Asamblea se realice fuera de término pero lo que si sorprende es que arroje un resultado positivo de $ 6.007.465,58. Si tomamos las ventas citadas precedentemente, sumado el ingreso de dinero por Andrés Chavez y un balance positivo, no se entiende como no se pudo ni se puede cumplir con las obligaciones por sueldos adeudados de los empleados que aún persisten. En las últimas horas ingresó a la AFA y a la Superliga un Oficio de Embargo por un total de $ 10.652.600 por no haberse dado cumplimiento a un convenio de pago oportunamente propuesto y homologado.

La supuesta intención de compra del Salón de los Testigos de Jehová de la calle Pedernera fue otra pantalla que sirvió para seguir tapando algunos desmanejos institucionales y a la fecha no se ha logrado avanzar oficialmente sobre su concreción.

Por otro lado, se ha trabajado positivamente con la conformación de nuevas Peñas y con el reempadronamiento de muchos Socios del Interior y Exterior tratando de tener representantes del club en todos lados.

Lo más destacado de las actividades amateurs son los ascensos de Futsal y Voley Femenino a la División de Honor y del Hockey Masculino a Primera División. El punto negativo es el cierre del histórico "Sector Bochas", mítico lugar de encuentro Banfileño, y que contenía a una de las actividades más antiguas del club.

Entre blancos y negros, finaliza 2017. Desde Soy de Banfield, en el año de nuestro vigésimo aniversario, tenemos el deseo que el 2018 traiga una vida mejor para todos, asumiendo errores, con autocrítica, unidos y mirando siempre hacia adelante. Eso nos hará tener una Institución grande, como nos merecemos ¡Muchas Felicidades!