domingo, 10 de diciembre de 2017 - 10:11

Papadopulos: "Yo vivía más en el club que en mi casa"

Un lugar mágico debajo de la tribuna Mouriño, como detenido en el tiempo. Tal vez ignorado por los medios y el gran público, pero muy visitado por los hinchas de raza del Taladro. El sector bochas: bochazo viene, bochazo va, punto de reunión buena comida y vino para los banfileños. Una perla de nuestra identidad que se cerró.

“Teníamos un plantel de 18 o 20 jugadores. La semana pasada terminó el torneo de este año, nosotros ya no participamos” contó a Soy de Banfield Radio Pichi Papadópulos, histórico dirigente de la actividad y presidente de la última década.

Hoy Pichi está con problemas de salud y es dependiente de un tratamiento.  “Yo aparecí en bochas en el año 80, 81, y estuve en la subcomisión desde los años ´90, en diferentes cargos, secretario, tesorero, y como presidente los últimos 18 años., el sector es de 1955, una de las primeras actividades que tuvo el sector” contó Papadópulos.

Pichi dejó el alma en el club: llevaba en su propio auto a los jugadores a los partidos, que se jugaban todos los días “En bochas se juega como en el futbol, apertura y clausura, nosotros estábamos afiliados a la Asociación de Bochas de Lomas de Zamora, una semana se juega de local y la otra de visitante, de lunes a viernes, un partido por semana cada categoría” y amplio el querible Pichi: “Estoy luchando con el tema de la salud, me dio una mala jugada, venía hace unos años con un problema renal. Me influyó estar absorbido con el tema de bochas ya que todas las semanas estaba en el club”

“Yo informé al club que no podía seguir, entonces tuve que dejar las llaves al club. Quise que alguno de los jugadores se hiciera cargo. Ya con anterioridad había hecho una o dos asambleas informando que me quería tomar un descanso, no podía tener la responsabilidad que llevaba. Pero todos decían que tenía que seguir”. El club tampoco mostró ningún interés en dar continuidad al sector aun sin Papadópulos.

Además de la actividad, que varios títulos trajo al club, tenía uno de los mejores lugares de comida de la zona.  “El restaurant funcionó muy bien en la época de Alberto Martínez, un bufetero que cuando falleció, hace unos tres años, vino un concesionario. El bufet fue manejándose como se pudo. Se cerró todo, me dio muchísima pena. Yo vivía más en el club que en mi casa”

Para el cierre, Pichi dejó en claro su orgullo por el sector y por su trabajo en el Taladro: ”Banfield en bochas es como Boca o River en fútbol. Íbamos de visitante y llevábamos mucha gente, los bufeteros de esos clubes contentos porque nos quedábamos todos a comer ahí”.

Desde Soy de Banfield apoyamos constantemente a las actividades amaters, y somos los que más hemos hablado del sector, cuando se realizaban peñas de tango, o cuando algún DT asistía a tirar algunos bochazos. Hoy hacemos la última nota sobre el sector, con mucho dolor. Con bochas se va un pedazo de identidad histórica banfileña, otro pedazo que se pierde con la Comisión Directiva de Spinosa que sólo ve números y pesos en la gestión. Pero la identidad, el cariño y el socio, nada.

Escuchá la nota completa haciendo click acá