lunes, 12 de febrero de 2018 - 09:00

Banfield perdió y ya piensa en el choque por Copa

Con carácter y buen juego, los pibes del Taladro comandados por Omár Píccoli no pudieron con el encumbrado Talleres que marcha como escolta de la Superliga. Mientras los grandes la pelean a nivel continental, los chicos hacen el aguante a nivel nacional.

El Taladro llegaba a Córdoba plagado de juveniles, como lo hizo en el partido anterior ante Atlético Tucumán, donde empató 0-0. Asimismo, enfrentaba a un rival que se encontraba tercero en la tabla y venía de un muy buen andar, habiéndole ganado 1-0 de visitante a Temperley en la fecha pasada. A pesar de eso, el conjunto de Talleres nunca le había podido ganar en la primera división al Taladro, por lo que quería cortar la racha. Y así sucedió.

El partido comenzó con un claro dominador del partido, que fue el conjunto local, quien se hizo amo y dueño del balón y las situaciones, que a pesar de que fueron escasas en el transcurso del encuentro, todas fueron del lado de la T.

Cuando el partido empezaba a abrirse y a romperse para ambos equipos, llegó a los 25 minutos una mano clara en el área del juvenil de tan sólo 20 años, Claudio Bravo, y el árbitro Darío Herrera marcó el punto del penal que luego el defensor uruguayo Olaza cambió por lo que sería el único gol de encuentro.

La rebeldía de los chicos dirigidos por Omar Piccoli se vio cuando finalizaba el encuentro, durante los últimos 10 minutos, donde se vio la mejor versión del Taladro yendo a buscar el empate y arrinconando a Talleres en su arco, pero sin jugadas claras de peligro.

El próximo compromiso de Banfield será este miércoles a las 19 ante Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores de América. (por Política del Sur)

Síntesis

Banfield (0): Altamirano; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Álvarez, Colela, Gómez, Lucero, Linares; Carranza. Cambios: Payero por Gómez, Fontana por Lucero, Villagra por Álvarez.

Talleres (1): Herrera; L. Godoy, Quintana, Gandolfi, Olaza; F. Godoy, Guiñazú, Ramírez; Ortiz, Silva, Rojas. Cambios: Araujo por Rojas, Pisano por Ortiz, Giménez por Ramírez.

Goles: Olaza 25’ (Penal).

Árbitro: Darío Herrera. (regular)

Estadio: Mario Alberto Kempes.