martes, 13 de febrero de 2018 - 12:00

Fallo de la CONMEBOL contra Nacional pero que perjudica a Banfield

La CONMEBOL dio a conocer un fallo donde más que una sanción hacia Nacional parece ser contra los 3 rivales que deban enfrentarlo en los próximos encuentros y Banfield es uno de ellos.

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL se expidió con respecto a la actuación de algunos hinchas de Nacional de Montevideo durante el encuentro frente a Chapecoense. En el mismo, los aficionados uruguayos se burlaron por la tragedia de público conocimiento sufrida por el equipo brasileño.

El fallo expresa, entre otras cosas, “Prohibir al Club Nacional de Football la venta de entradas a sus aficionados para los próximos 3 partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Nacional de Football se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros”.

En lo que respecta a Banfield, que será el rival inmediato de Nacional por la Copa Libertadores, es un fallo que claramente lo perjudica económicamente, ya que no se podrá contar con los ingresos de los hinchas uruguayos que siempre dicen presente y en gran número. Además, cabe recordar que el presidente Spinosa recientemente expresó la necesidad de contar con público visitante para poder recaudar dinero extra y por eso le entregó la tribuna Osvaldo Fani a la parcialidad de Boca Juniors durante la próxima fecha.

Esperemos que los abogados del club puedan apelar esta medida para que Banfield no se vea nuevamente perjudicado en un conflicto donde no tiene nada que ver.