domingo, 25 de febrero de 2018 - 19:44

Fue derrota 1 a 0 en la visita a Independiente

Por Guido Cichello. Si bien el Rojo tuvo más la pelota y generó varias situaciones netas de gol, Banfield tuvo chances de llevarse un empate de Avellaneda. Así todo la figura del Taladro fue Mauricio Arboleda quien sacó varias pelotas de gol.

Dentro de un partido difícil ante un gran rival, el equipo se mantuvo expectante ante el final del encuentro, es cierto que a Banfield le faltó peso ofensivo y tenencia del balón, sin embargo nunca se fue del partido y mostró aspectos del juego positivos. Arboleda fue la gran figura, Remedi acompañó muy bien el medio y Kalinski, cuando tuvo la pelota, mostró cosas diferentes. El resto tuvo un partido correcto. Desde el principio la actitud de Independiente fue de presionar alto y tratar de recuperar la pelota lo más lejos de su arco. Cuando la tenía lo rotaba e intentaba lastimar por las bandas, con Fernández y Benítez. Banfield hacía lo propio con Bertolo y Mouche, pero éstos perdían más de lo que ganaban en ese mano a mano constante. La ventaja para el local llegó a los 23 minutos cuando Martín Benítez sacó un buen remate esquinado que no pudo ser desviado por Arboleda. Con el gol, Independiente apretó más, supo defender la ventaja y trabajó mucho para quedarse con los tres puntos. En el segundo tiempo mantuvo la intensidad y los cambios le dieron aire fresco para contener a un Banfield que por momentos jugó al error del rival, el cual no llegó.

Hay mucho por mejorar y corregir. Entender que la Superliga también es importante y que Banfield, en la posición 19 quedó muy lejos de la zona de copas para el próximo año.